Noticias

Aguinaldo de Navidad: ¿Cuánto es el monto y quiénes lo reciben?

Según se informó, los montos que se entreguen como parte del Aguinaldo de Navidad, no estarán sujetos a reducciones por impuestos.

Aguinaldo de Navidad
Agencia Uno

Aunque cueste creerlo, ya solo quedan dos meses para que lleguen las fiestas navideñas y con eso el fin del 2021. Sin embargo, la llegada de esta especial fecha también representa un desafío en gastos para las familias. Por esto, muchos esperan el ya habitual Aguinaldo de Navidad. 

Y es que este beneficio económico busca alivianar en parte los gastos que suelen hacerse durante estas fechas. Ahora, a dos meses de la celebración, se dieron a conocer los montos y se recordó quiénes reciben esta ayuda financiera. 

¿Quiénes reciben el Aguinaldo de Navidad?

Uno de los grupos que año a año recibe este Aguinaldo de Navidad son los y las trabajadores del sector público. Ya sean funcionarios planta o a contrato, estos recibirán el aporte económico que variará según su remuneración líquida actual. 

¿Cuánto recibe el sector público?

  • Si ganan igual o menos de $794.149: El Aguinaldo de Navidad es igual a $59.436
  • Más de $794.149: El aguinaldo es igual a $31.440

Cabe señalar que en el caso de las empresas privadas, estas no tienen obligación en entregar un aguinaldo. Sin embargo, sí pueden hacerlo si es que esto es parte del contrato del o la trabajadora o como un convenio colectivo en su lugar de trabajo. 

Otros grupos que también reciben el Aguinaldo de Navidad son:

  • Pensionados del Instituto de Previsión Social con Pensión Básica Solidaria
  • Los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral
  • Pensionados de Caja de Previsión de Dipreca y Capredena
  • Los pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario.
  • Aquellos Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental

Revisa más detalles

Estos grupos reciben un Aguinaldo de Navidad equivalente a $23.704 por pensionado. Además, este monto aumenta en $13.392 por cada persona que el pensionado tenga como carga familiar. Las condiciones presentes se deben acreditar hasta el 30 de noviembre para poder recibir el beneficio económico de este año.


Contenido patrocinado