Noticias

Beneficios del IPS: Así puedes revisar las fecha de pago de los bonos

Durante la pandemia, el Instituto de Previsión Social (IPS) se ha encargado de administrar la entrega de beneficios económicos.

IPS

Debido a la pandemia del coronavirus, y sus efectos en el área económica del país, el Gobierno presentó ayudas económicas para los sectores más vulnerables. Así, se espera dar un apoyo a quienes han sido golpeados con fuerza en los meses de crisis sanitarias. Para esto, se cuenta además con la ayuda del Instituto de Previsión Social (IPS) para administrar las entregas. 

Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental son algunos de los beneficios que entrega el IPS y que se pueden revisar en la plataforma oficial. Y es que los sitios online cobraron más fuerza estos meses y se llama a preferirlos antes de asistir presencialmente.

¿Cómo revisar las fechas de pago del IPS?

Para que las personas puedan revisar directamente sus fechas de pago, sin necesidad de movilizarse, se habilitó la plataforma digital. Para esto, se debe ingresar a la pagina oficial de ChileAtiende, a la que puedes entrar haciendo click aquí

Una vez dentro de la plataforma, solo basta con ingresar el RUT de la persona que es beneficiario de estos apoyos económicos a cargo del IPS. Tras dar click en "consultar", debería salir el día y la forma en la que la persona recibirá los montos.  

Actualmente, el IPS trabaja con tres formas de pago en estos beneficios. En primer lugar, se preferirán los pagos en línea debido a la pandemia. Así, quienes tengan una Cuenta RUT activa, recibirán los montos de manera automática.

Sin embargo, quienes no tengan una cuenta bancaria activa, tendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes que recibirán al retirar el pago. Finalmente, se puede hacer de manera presencial en el Banco Estado o recibiendo a domicilio para quienes cuenten con esta orden de pago. Cabe recordar que el Gobierno dispuso además un servicio donde puedes revisar a qué bonos eres beneficiario.

 


Contenido patrocinado