Noticias

Tenemos nuevo cómputo: Este es el manga más vendido de 2021

Aunque queda un mes para que se acabe el año, ya empezamos con los rankings y las cifras de récords. ¿Te imaginas cuál manga lidera esta vez?

Getty Manga
Getty

Tenemos noticias para nustros amigos otakus y para aquellos que aman a Japón pero les da miedo entrar en la categoría. En el mercado nada está fijo, todas las modas son pasajeras y muchas veces la competencia es cruel. Así, hay un nuevo líder en la lista de los mangas más vendidos de este año, aunque el anterior le sigue de cerca. Si sigues las tendencias ya te imaginarás de cuál estamos hablando, porque su anime también ha sido una estrella.

La competencia por la popularidad

La lista de este año la tenemos gracias al medio japonés Oricon, que qademás incluye varios tipos de rankings en su web. Para esta nomina consideraron solamente las ventas de copias físicas de manga, no digitales y, por supuesto, originales. El año 2020 el manga más vendido fue Demon Slayer: Kimetsu no Yaibaigual que en 2019. Pero este no fue el manga más vendido de 2021.

El quinto lugar de este año lo tiene My Hero Academiade la editorial Shueisa, que logró un poco más de 7 millones de ventas. Le sigue Attack on Titan en el cuarto lugar, con 7.3 millones, sorpresivo para ser su volumen final. Para el tercer lugar el salto es explosivo, ya que lo tiene Tokyo Revengers con casi 24 millones de copias vendidas. El segundo lugar es de Kimetsu no Yaiba, que alcanzó a vender 29.5 ejemplares durante todo el 2021, en parte por el enorme arrastre que han tenido con su anime y su película.

Y el premio es para...

El primer lugar lo tiene Jujutsu Kaisen de Gege Akutamicon el récord de casi 31 millones de mangas vendidos. Esta historia tiene la categoría de shōnen, es decir, está dirigido a un público masculino joven. Sin embargo, lo disfrutan muchas más personas, particularmente por unir los temas de aventura y fantasía. El protagonista es Yūji Itadori, un chico que debe aprender a manejar sus poderes junto a un grupo de hechiceros. ¿Te dan ganas de leerlo? Por algo debe ser el manga más vendido de 2021.

5. My Hero Academia de Kohei Horikoshi -  7.020.361

4. Attack on Titan de  Hajime Isayama -  7.332.398

3. Tokyo Revengers de Ken Wakui -  24.981.486

2. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge -  29.511.021

1. Jujutsu Kaisen de Gege Akutami - 30.917.746

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado