Noticias

George R.R. Martin "suplicó" a HBO más temporadas de Game of Thrones

Lo que se convirtió en un controversial final de Game Of Thrones, fue una decisión desde HBO y no del mismo creador de la serie.

Game Of Thrones HBO
HBO

Ya han pasado dos años desde el capítulo final de Game of Thrones y este sigue siendo de los más controversiales de la historia de la televisión. Y es que, pese al enorme éxito de la serie, los fanáticos en general no quedaron nada felices con la conclusión de la serie. Así, pasó a ser de los cierres más discutidos y debatidos entre los fanáticos del género. 

Ahora, se entregaron más detalles sobre qué ocurrió al final. Y es que un nuevo libro revela que fue HBO quien decidió terminar antes la historia de Game Of Throneslo que habría apresurado las tramas. Además, se revela que su creador, George R.R. Martin, hizo todo lo posible para que esto no fuera así. 

¿HBO decidió cortar Game Of Thrones?

Pronto se lanzará el libro Tinderbox: HBO Ruthless Pursuit of New Frontiers, una nueva investigación de cómo la cadena resurgió con series como Game Of Thrones. En este, se detalla la accidentada producción de las temporadas finales de la serie y los desacuerdos que hubieron con el escritor de la saga literaria, tal como reporta Insider.

Según se revela, George R.R. Martin se mostró en contra de que HBO terminara Game Of Thrones en su octava temporada y con solo seis capítulos. De hecho, el libro afirma que el autor "suplicó" para que la cadena le diera dos temporadas más a la historia y terminara correctamente en su décima parte. 

"George volaba a New York para tener almuerzo con el jefe de HBO, para suplicarle que hiciera diez temporadas de diez capítulos, porque había suficiente material", señala el escrito. Además, afirma que el objetivo era que la experiencia fuera más "satisfactoria y entretenida" para los fanáticos. 

Cabe señalar que el mismo George R.R. Martin señaló que el fin de los libros de Game of Thrones no sería tan distintos al que mostró HBO. Sin embargo, al tener más tiempo, la serie pudo haber concluido de mejor manera y no apresurar algunas tramas que dejaron insatisfechos a los fanáticos. 


Contenido patrocinado