Noticias

Sammis Reyes: Quién es y por qué hizo historia en Chile

¿Sabes por qué es famoso en Estados Unidos? ¿o cuál es su ciudad de origen? Todo eso y más te lo explicamos en esta nota.

Getty Sammis Reyes
Getty

Luego de un par de comerciales de Pepsi en la televisión, varias personas se preguntaron quién era su protagonista y por qué lo habían designado como el rostro de la marca. Y eso mismo hizo que nos preguntáramos ¿por qué Sammis Reyes no es más famoso dentro de Chile? Con lo joven y talentoso que es, nos sorprende que su nombre se escuche tan poco en estas tierras. En esta nota te explicamos quién es y por qué hizo historia en nuestro país.

¿Quién es Sammis Reyes?

Este chileno nació en Talcahuano el 19 de octubre de 1995. Tan solo tiene 26 años, pero mide 1,96 metros y pesa casi 120 kilos, principalmente de puro músculo. Desde Concepción se trasladó a Santiago y participó en el Club Deportivo Boston College, pero a los 11 años ingresó a la Selección de Básquetbol de Chile. En 2010, en un viaje por Estados Unidos, fue detectado por reclutadores que le ofrecieron quedarse en Miami para seguir jugando. 

Con tan solo 14 años Sammis se radicó en EEUU, donde pasó por varias escuelas jugando básquetball y probando suerte. En 2012 entró a la Universidad Tulane para jugar en su equipo, en el que estuvo tan solo dos temporadas. Allí obtuvo su título de administración de empresas, que luego complementó con un posgrado en la misma área en la Universidad Loyola Nueva Orleans.

Washington Football Team Off Season Workout

Un logro histórico

Su gran cambio ocurrió en 2019, ya que luego de que Chile no clasificara al Mundial de Básquetball abandonó el juego. Luego de eso empezó a trabajar como entrenador, pero la pandemia y las medidas de distanciamiento lo hicieron desistir. Motivado por sus amigos, sin tener experiencia y sin haber jugado más que una semana, empezó a practicar fútbol americano y se inscribió en la International Player Pathway Program. Este es un proyecto de la National Football League para conocer y reclutar jugadores extrtanjeros en sus filas... y quedó. 

Sammis Reyes se convirtió en el primer chileno en firmar y jugar profesionalmente el fútbol americano en Estados Unidos. Empezó este año y es parte del Washington Football Team, a quienes hace poco les enseñó a preparar empanadas.

 


Contenido patrocinado