Noticias

Japón castigará con cárcel a quienes descarguen manga ilegalmente

La medida además incluye multas de hasta 16 mil euros y también se aplicará para los ciudadanos que descarguen revistas y textos académicos.

japón

Este viernes en Japón se promulgó una revisión de la ley antipiratería para prohibir las descargas ilegales de mangas, revistas y textos académicos. Acto que será penalizado con hasta dos años de cárcel y multas de hasta 14 millones de pesos chilenos (dos millones de yenes).

Te puede interesar: De esta forma puedes compartir tu avatar de Facebook en WhatsApp

Estas nuevas regulaciones sobre descargas en Japón entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, mientras que las restricciones a los portales de contenido pirata serán efectivas desde el 1 de octubre, según detalles recogidos por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

japón

Las regulaciones de estos contenidos es una pelea que los legisladores japoneses llevaban intentando introducir desde principios de 2019, debido al aumento del número de páginas web piratas. Se destaca el caso del portal Mangamura, que ofrecía contenido ilegal con un tráfico de más de 100 millones de visitas mensuales y que fue deshabilitado en abril de 2018. Solo esta página web causó pérdidas de más de 300.000 millones de yenes (2,1 billones de pesos chilenos) a editoriales.

Te puede interesar: ¿Cuándo terminará la pandemia? Indio que predijo coronavirus anuncia fecha

Por otra parte la descarga de música y videos con derechos de autor ya era ilegal en Japón desde 2010, pero en 2012 se aplicaron además penas de cárcel y multas. A partir de 2021 también se aplicará para la descarga de todo contenido impreso que tenga la marca "copyright"


Contenido patrocinado