Noticias

Stranger Things llega con dos videojuegos nuevos a tu celular

Netflix fue el encargado de estrenar una nueva aplicación de videojuegos para celular esta semana, partiendo con juegos de Stranger Things.

Netflix y Stranger Things
Getty

Netflix ha lanzado su nueva aplicación de Netflix Games en la Google Play Store, donde ofrecerán cinco juegos, incluyendo dos de Stranger Things, a partir del 2 de noviembre para Estados Unidos.

No solo Stranger Things

A partir del martes, Netflix Games está disponible para todos los miembro de la plataforma de streaming, por ahora en la plataforma Android únicamente. La app fue lanzada con los siguientes cinco juegos:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game
  • Card Blast
  • Teeter Up
  • Shooting Hoops

Antes de poder probar los videojuegos, los usuarios deberán verificar que poseen una suscripción activa a Netflix a través de la aplicación.

Dentro de un comunicado de prensa, un vocero de Netflix afirmó que la compañía está "emocionada de proveer una experiencia de gaming que se diferencia de lo que ya está disponible hoy". También comentaron que los juegos dentro de la app no incluirán ningún tipo de anuncios o compras dentro de la aplicación, y será un servicio incluido como parte de las membresías existentes.

La compañía ha ido lanzando poco a poco su aplicación de videojuegos desde agosto, cuando fue lanzada en Polonia con dos juegos. Desde entonces, la app también fue desplegada hacia Italia y España.

Siguiendo los rumores de que el gigante del streaming se iba a expandir hacia los juegos, Netflix adquirió al creador de Oxenfree, Night School Studio en septiembre de este año. En esa época, Netflix afirmó que estaba en "tempranas etapas de crear una gran experiencia de videojuegos" y dijo que había adquirido al estudio Night School por su"compromiso con la excelencia artística y un historial que lo comprueba."

Después de comprar el estudio, el COO de Netflix dijo que la compañía iba a "ser oportunista" al momento de comprar estudios y que no tenía planes de irse en una serie de compras impulsivas.


Contenido patrocinado