Noticias

Ciao Alberto: Trailer y fecha del esperado spin-off de Luca

A meses del estreno de Luca, Pixar sorprenderá a los fanáticos con una nueva historia de uno de sus personajes favoritos: Ciao Alberto.

Ciao Alberto
Disney+

Pixar finalmente anunció el estreno de Ciao Albertoun corto spin-off de su exitoso película animada, Luca. El filme de corta duración se estrenará en noviembre y complementará la tierna historia. Además, ya se lanzó el primer adelanto oficial de esta producción. 

Llega Ciao Alberto

Hace unas semanas, Pixar anunció que sacaría un corto secuela tras el enorme éxito de Luca. Se trata de Ciao Alberto, un filme que seguirá al co-protagonista de la historia original en su nueva vida en la superficie. 

El corto se estrenará de manera exclusiva en la plataforma de streaming Disney+, donde también se lanzó Luca originalmente. Habrá que esperar hasta el 12 de noviembre para poder disfrutar de este filme en el sitio.

Según la sinopsis oficial, Ciao Alberto mostrará la vida de Alberto lejos de Luca y viviendo junto a Massimo en Portorosso. Así, este corto secuela promete una historia mucho más alegre y relajada que la que vivió el personaje en el filme original. Además, aumenta las expectativas de tener una segunda película en un futuro cercano.

Luca se estrenó a comienzos de este año y se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales. El filme animado cuenta la historia de dos amigos que recorren la ciudad de Portorossa, escondiendo que en verdad son criaturas marinas.  

Mira el trailer:

Desde su estreno, críticos y fanáticos por igual aplaudieron la temática de amistad y aceptación que se plasma en el filme. Así, va como la carta principal de Disney para competir en los próximos Premios Oscar 2022, en la categoría de Mejor Película Animada.

Sin embargo, recientemente Luca ha pasado al segundo lugar en las predicciones. ¿La razón? La llegada del aclamado y potente documental animado Fleeque ahora es el favorito para llevarse el Oscar y que podría hacer historia en la próxima edición de los premios.


Contenido patrocinado