Noticias

¿Qué pasó? Hong Kong censura polémico capítulo de Los Simpson

Pese a que la plataforma de streaming finalmente llegó a Hong Kong, este controversial capítulo de Los Simpson no será parte del catálogo.

Los Simpson Hong Kong
Disney+

Disney+ finalmente llegó a Hong Kong y con ello todas las temporadas de Los Simpson. Sin embargo, los fanáticos rápidamente se dieron cuenta que falta un capítulo. Se trata de un controversial episodio, el cual habría sido censurado en su época y que hoy sigue sin llegar a la región.  

¿Qué pasó con Los Simpson?

Aunque en Chile están a través de Star+, la famosa familia amarilla llegó con todos sus capítulos en el resto del mundo a través de Disney+. Sin embargo, no todos los capítulos de Los Simpson están disponibles en Hong Kong, donde se omite una controversial historia que es parte de la serie.

Se trata de Goo Goo Gai Pancapítulo 12 de la temporada 16 de Los Simpson. En este capítulo, Selma, una de las hermanas de Marge, decide adoptar un bebé y toda la familia la acompaña a China. Sin embargo, al no estar casada, finge ser pareja de Homero para poder adoptar a una tierna niña. 

Como es de esperarse de Los Simpson, el capítulo hace múltiples referencias a China y Hong Kong, así como algunos chistes sobre la tensión política. Una escena en particular, aparece un letrero que dice "en este lugar, en 1989, nada ocurrió", antes de una referencia a una icónica foto de protesta frente a un tanque.

Esta escena es una directa referencia a las protestas de la plaza de Tiananmén en 1989. Se trató de una serie de protestas en contra de la represión del Gobierno, quien respondió con violencia en lo que hoy se recuerda como una verdadera masacre de las víctimas fatales tras los incidentes. 

Referencia a Los Simpson
Referencia en Los Simpson

Según el medio, este es el único capítulo de Los Simpson que actualmente no está disponible en Hong Kong en la plataforma. Sin embargo, no queda claro si la decisión responde a una decisión por parte de la serie o si es que desde el Gobierno se llamó a censurar este episodio. 

 


Contenido patrocinado