El nuevo documental de los Beatles fue lanzado por Disney+ hace un par de días, titulado The Beatles: Get Back. La película dirigida por Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos) está dividida en tres partes, llegando a un total de más de 7 horas de material sobre la banda preparando su último concierto y creando las canciones que luego iban a componer el disco Let It Be. En la primera parte de este documental, el guitarrista de la banda, George Harrison, abandona la banda en medio de las sesiones de grabación.

La primera parte se enfoca en los primeros 7 días de las pocas semanas que tiene la banda para grabar sus canciones para un nuevo disco, el cual deberán inaugurar con una presentación en vivo, lo cual le trajo mucho estrés a la banda, llevando a conflictos y diferencias de ideas.

La partida de George Harrison

George Harrison
Disney+

La partida se comienza a sentir cuando la tensión entre Paul McCartney y George Harrison es cada vez más fuerte, con el bajista tomando el rol de líder constante en la banda y ordenándole a Harrison cuando debe y no debe tocar la guitarra en prácticamente todos los días de ensayo. Un día antes de que este dejara la banda, George y Paul tuvieron un choque de ideas, donde el bajista se frustró al punto de levantarse de su asiento y comenzó a darse vueltas, explicando como la banda se estaba dedicando a hacer mala música.

El punto de quiebre llegó después de un largo silencio por parte de George Harrison, quien ya se estaba percatando de la actitud dominante que estaba demostrando McCartney con su diferencia creativa que tenía con el resto de la agrupación. Llegada la hora de almuerzo después de una mañana poco productiva para Harrison, este se levanta de su asiento y dice «Bueno, me voy de la banda ahora», para luego decirle a sus compañeros: «Nos vemos en los bares.»

Este compone tan solo uno de los tantos momentos memorables dentro de este documental de 7 horas, y si aun tienes dudas sobre si vale la pena verlo o no, todavía estas a tiempo para leer nuestra reseña de la parte 1.