Noticias

Premios MUSA 2021: Los Jaivas reciben el Premio a la Trayectoria

Para celebrar la enorme trayectoria de Los Jaivas, Premios MUSA 2021 los celebró con un emotivo mural en honor a su historia musical.

Premios MUSA Los Jaivas
Agencia Uno

Los Jaivas fueron homenajeados por Premios MUSA 2021 con el Premio a la Trayectoria. En una emotiva ceremonia, el legendario grupo de rock nacional recibió este reconocimiento a su impacto en la escena chilena. Además, se reveló un emotivo mural que celebra su historia y a sus miembros.  

Los Jaivas ganan el Premio a la Trayectoria

Este 2 de diciembre se realizará la segunda edición de Premios MUSA, la ceremonia que celebra lo mejor de la música nacional e internacional. En su segunda edición, son 14 las categorías en las que el público puede participar y votar, incluyendo Artista de Rock y Artista de Pop. 

Vota por tus favoritos 

Sin embargo, uno de los galardones más importantes solo tuvo un nombre a elegir. Este 2021, el Premio a la Trayectoria de Premios MUSA quedó en las manos de Los Jaivas. Esto, para celebrar los casi sesenta años desde la formación del grupo en Viña del Mar, con los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, Eduardo "Gato" Alquinta y Mario Mutis.

Cabe señalar que el Premio a la Trayectoria se le otorga a una banda o artista "cuyo trabajo haya alcanzado un destacado recorrido en la historia nacional de la música". En la primera edición de Premios Musa, fue Myriam Hernández quien recibió el reconocimiento, con emotivos momentos en la ceremonia inaugural.  

Para continuar con la celebración de Los Jaivas, Premios MUSA organizó una especial ceremonia en Viña del Mar, en la que Rock & Pop estuvo presente. En la ocasión, se reveló un emotivo mural a cargo del artista visual chileno, Fab Ciraolo. En este, se puede ver la historia del grupo a través del rostro de sus miembros, en un mural que ya se puede visitar desde la entrada de la Quinta Vergara. 

"El mural muestra a los integrantes de Los Jaivas con toques pop dentro de un collage abstracto. Sus colores predominantes son el rojo y el azul y como un todo, simboliza la fuerza y libertad de esta banda con una impronta que logra vibrar ante los ojos del espectador", señaló Fab Ciraolo sobre este homenaje a Los Jaivas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premios MUSA (@premiosmusa)

Pero la celebración a Los Jaivas en Premios Musa no termina con esto. Este 2 de diciembre, la banda se hará presenta en la segunda edición de la ceremonia, donde se entregarán el resto de los premios y habrán imperdibles presentaciones de artistas como Javiera Mena, Morat, SANTAFERIA, Tiro de Gracia y más. 


Contenido patrocinado