Noticias

Premios MUSA 2021: Conoce a los artistas nominados en la categoría pop

Son cinco exponentes nacionales que buscarán quedarse con esta categoría en los tan esperados Premios MUSA 2021.

Premios MUSA 2021
Getty Images

Este jueves 2 de diciembre finalmente se llevarán a cabo los Premios MUSA 2021. La ceremonia regresará para su segunda edición, premiando lo mejor de la música nacional e internacional en el último año. Además, promete grandes espectáculos de la mano de las artistas invitados que encenderán esta nueva jornada en celebración de la música.

Rock & Pop es solo una de las radios que son parte de Premios MUSA, donde cada uno de sus oyentes pueden formar parte. ¿Cómo? Votando a través del sitio oficial de la ceremonia. De hecho, son 10 artistas en total los que compiten en las categorías de rock y pop gracias a sus más recientes trabajos. 

Premios MUSA 2021: Categoría pop

Son 14 las categorías presentes en Premios MUSA 2021. La ceremonia nuevamente se centra en celebrar las mejores canciones, colaboraciones y discos que han salido en los últimos meses y que han conquistado a todos los fanáticos. Dentro de estas se encuentra la de Mejor Artista Pop, quien tuvo a Denise Rosenthal como ganadora de la edición 2020.  

Princesa Alba

Aunque el nombre de Princesa Alba lleva años sonando en la escena urbana nacional, no fue hasta este año que la artista finalmente estrenó su primer álbum de estudio. Hace unos meses lanzó besitos, cuídate, su placa debut que cuenta con 11 canciones nuevas. 

Mezclando elementos del pop con lo urbano y el trap, el disco de Princesa Alba es de lo más llamativo en Premios MUSA 2021. A la fecha, el material supera los 6,7 millones de reproducciones en Spotify, lo que cementa su éxito actual.

Paloma Mami

Paloma Mami es otra de las que lanzó su álbum debut este año. Tras triunfar el año pasado en la categoría de Artista Urbana en los Premios Musa, este 2021 la chilena radicada en New York va por la categoría de música pop.  

Y es que su placa debut, Sueños de Dalí, rescata su esencia trap pero fusionándola con elementos de la música pop actual. Con un poco más de 28 minutos, el disco se ha convertido en un éxito de streaming y Paloma Mami ya tiene más de 3 millones de oyentes mensuales. 

Francisca Valenzuela

Una de las artistas pop más importantes de la escena nacional regresa para Premios MUSA 2021. Se trata de Francisca Valenzuela, quien tras lanzar un álbum en medio de la pandemia el año pasado, ha estrenado nuevos sencillos en los últimos meses. 

Pronto, Fran Valenzuela presentará esta nueva música en Parque Estéreo, festival que celebra el regreso de la música en vivo con conciertos presenciales y al aire libre. Se espera que cante, entre sus éxitos, su más reciente sencillo, Último Baile. 

Gepe

Como el único hombre en esta categoría para la edición 2021 de los Premios Musa, Gepe tiene bastante con qué defenderse. Y es que tras el lanzamiento de ULYSE en 2020, esta año también ha estado ocupado lanzando nuevas canciones y retomando los conciertos. 

Hace solo unas semanas, Gepe lanzó un nuevo EP. Se trata de FE, un proyecto lleno de covers a canciones clásicas y nuevos éxitos que demuestran la versatilidad del chileno. Esto incluye temas como Tu Pirata Soy Yo BAGDAD. 

Javiera Mena

Otra de las favoritas de la escena nacional vuelve a estar presente en la edición 2021 de los Premios MUSA. Se trata de Javiera Mena, quien ha pasado gran parte de los últimos meses estrenando nuevas canciones y adelantando lo que será su primer álbum en tres años.  

Hace unas semanas, Javiera Mena lanzó Entusiasmo, la primera parte de este nuevo material que viene con cinco canciones lanzadas en el último tiempo. Además, ya comienza a prepararse para la segunda parte y lanzar su nuevo disco durante 2022. 

VOTA AQUÍ


Contenido patrocinado