Noticias

Black Friday: Cómo evitar caer en ofertas falsas y qué tiendas participan

Debido a la popularidad de un evento como Black Friday, es común ver ofertas que no son verídicas y hasta estafas de quienes se aprovechan.

Black Friday
Agencia Uno

Este 26 de noviembre finalmente comenzó el tan esperado Black Friday, evento donde las ofertas abundan. Y es que son cientos las marcas que participan de esta fecha que ya se ha globalizado y es de las favoritas antes de Navidad. Sin embargo, debido a su popularidad, no falta quienes se aprovechan y presentan ofertas falsas de productos.  

Por esto, en Rock & Pop te dejamos con una serie de medidas que debes considerar antes de participar en este nuevo Viernes NegroAdemás, te dejamos algunas de las marcas y tiendas oficiales que sí están participando verídicamente de esta fecha. 

¿Qué es Black Friday?

Aunque hoy es algo global, el Black Friday o Viernes Negro comenzó en Estados Unidos. Tal como reporta ADN, este evento partió como una tradición tras el Día de Acción de Gracias, donde las tiendas aprovechaban los altos flujos de personas para poder tener más ventas, anunciando ofertas que sirvieran para la inminente Navidad. 

Pero nada actualmente se queda solo en un país y la tradición rápidamente se globalizó. Incluyendo su llegada a Chile, que ya lleva un par de años siendo parte del Black Friday. Además, para muchos es una oportunidad de comprar regalos anticipados para Navidad, aprovechando las ofertas que cientos de tiendas presentan durante estas fechas. 

¿Qué tiendas participan?

Para este año, son 933 tiendas que participarán de forma física en este evento. Además, considerando la popularidad de las ventas digitales, hay 500 marcas que se unirán de forma online para el evento. Cabe señalar que se habilitó un sitio web oficial para revisar las tiendas oficiales, donde se incluyen categorías de moda, tecnología, vestuario, deportes, hogar, maquillaje, salud y más. 

Revisa qué marcas participan

¿Cómo evitar ofertas falsas?

El Black Friday 2021, con el objetivo de evitar los problemas que pueden causar las ofertas falsas o estafas, habilitó un sitio online de consultas. Se trata de una plataforma que tiene como fin facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios. Esto poniendo a disposición de las personas un canal de resolución de sus inquietudes con sus compras, al cual podrás acceder aquí. 

Además, existen otras páginas online que se encargan  de verificar las ofertas y comparar sus precios antes de que comience el Black Friday.  KnastaDescuentos Rata y Scart son algunos de los sitios que se viralizan durante estas fechas y que buscan evitar las estafas.


Contenido patrocinado