Noticias

DICOM: ¿Cómo saber si estoy en el Registro de Deudores, gratis?

En el marco de la legislación chilena, existe una plataforma en la que puedes solicitar un boletín comercial completamente gratis: ¡Conócela!

Dicom Equifax Boletin Comercial Gratis Historial Informe
Agencia Uno

Sin duda, para muchos chilenos el estar en el Directorio de Información Comercial (DICOM) puede convertirse en un gran dolor de cabeza. Esto sobre todo cuando tienen planes para solicitar un crédito o acceder a otros trámites.

Y en el país, gran parte de la población está endeudada, una situación que se ha agravado debido a la pandemia del Covid-19.

¿Qué es DICOM y cómo se puede sacar un Boletín Comercial gratis?

DICOM es un registro de acceso público que contiene información sobre las personas que son deudoras en Chile. En él, se pueden encontrar los datos o historial comercial de las personas, lo que permite evaluar la entrega de créditos bancarios u otros trámites similares.

Así que, si estás pensando solicitar un crédito u operar en el mercado financiero, es de gran importancia que consultes antes si te encuentras en los registros de DICOM.

Y dentro de las plataformas que permite a las personas consultar si se encuentran en Dicom, está Equifax. Si bien cuando consultas el sitio web de la página puedes ver que en su gran mayoría hay boletines comerciales de pago, sí hay una alternativa gratuita. La cual está en el marco de la legislación chilena.

Dicho boletín comercial que es gratis, se ampara en la Ley 20.575. Este informe gratuito se puede solicitar cada cuatro meses y ofrece acceso exclusivo del titular sobre las consultas realizadas por otros a su RUT.

Con él, cualquier persona puede exigir un informe gratuito a Equifax, cuya información es menos exhaustiva que las que poseen las demás alternativas de pago que posee el listado. Pero sí contiene lo esencial para que te enteres de tu historial comercial.

Algunos de las otras alternativas de pago presentes en el listado son el informe DICOM Platinium 360, Informe de Arriendo DICOM, entre otros.

Dicho lo anterior, para solicitar tu boletín comercial gratis de DICOM, haz click aquí.


Contenido patrocinado