Noticias

¿Lluvia en Santiago? Pronostican precipitaciones para este fin de semana

Ya queda menos de un mes para que llegue el verano. Sin embargo, eso no quiere decir que Santiago esté exento de que recibir precipitaciones.

Lluvias Pronostico Del Tiempo Meteorologia Precipitaciones Santiago Fin De Semana
Agencia Uno

Si bien falta menos de un mes para que llegue el verano, ya nos hemos acostumbrado a las altas temperaturas que se han instalado en las últimas semanas. Sin embargo, eso no quiere decir que el pronóstico del tiempo esté exento de algunas lluvias.

A continuación, te indicamos el reporte del tiempo para este fin de semana, en el que se indica la llegada de precipitaciones.

¿Cómo estará el clima esta semana?

Para este viernes 26 de noviembre, tal como los últimos días, se espera nuevamente una jornada despejada. Esto con una temperatura máxima de 28°, es decir cuatro grados menos que la jornada del jueves, en la que se sintió mucho calor en la Región Metropolitana.

Pero la temperatura bajará mucho más el sábado. Esto ya que habrá una máxima de 24° con nubosidad parcial. Y también precipitaciones que se van a registrar durante la tarde en la precordillera y cordillera.

¿Llegará la lluvia el fin de semana en Santiago?

De acuerdo a lo que reportó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, la lluvia será de "características débiles". Sin embargo, realizó un llamado a la precaución a quienes quieran realizar deportes de montaña durante esos días.

"Mucha atención a aquellos que van a hacer actividad en la montaña, en la precordillera, porque hay probabilidad que caigan gotitas, es muy poco, la isoterma cero está sobre los tres mil metros de altura y hacia arriba", dijo la meteoróloga.

En tanto, para el resto de las comunas de Santiago, señaló que habrá un descenso en la temperatura. También aumentará la nubosidad y dijo que habrá precipitaciones. Sin embargo, estas últimas no tendrán más de cinco milímetros.

En tanto, de acuerdo al reporte del portal de pronóstico del tiempo, AccuWeather, en Santiago “no se descarta la posibilidad de algún chubasco en la mañana, luego una tormenta en parte del área en la tarde”.


Contenido patrocinado