Noticias

Joaquin Phoenix y Billie Eilish se unen para evitar la muerte de pavos

En plena celebración del Día de Acción de Gracias, Joaquin Phoenix y Billie Eilish se unieron para terminar con el consumo de pavos.

Joaquin Phoenix Billie Eilish
Getty Images

Este 25 de noviembre, Estados Unidos celebra un nuevo Día de Acción de Gracias. Se trata de una de sus festividades más importantes, donde las familias se reúnen a agradecer los buenos momentos del año y compartir una cena. Sin embargo, celebridades como Joaquin Phoenix y Billie Eilish han llamado a considerar este tipo de tradiciones.  

Y es que es costumbra que miles de pavos mueran durante estas fechas, considerando que son el plato más común de la celebración. Ante esto, el actor y la artista son algunos de los que se unieron para llamar a no comer estos animales y buscar otras alternativas para seguir celebrando la fecha. 

Joaquin Phoenix y Billie Eilish

Una de las costumbre de cada Día de Acción de Gracias, es servir un enorme pavo como el plato principal de la reunión. Esto incluye al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien seguirá con la tradición de organizar una cena en la Casa Blanca, algo que se lleva haciendo desde la década de los ochenta. 

Sin embargo, ahora una docena de celebridades se han unido para evitar que esto suceda. Billie Eilish y Joaquin Phoenix son solo dos de los que firmaron una carta para que Joe Biden reconsidere esta tradición. Además, llaman a que estos pavos puedan vivir en un santuario y no sean sacrificados en el Día de Acción de Gracias. 

Joaquin Phoenix y Rooney Mara
Joaquin Phoenix y Rooney Mara

La nominada al Oscar, Rooney Mara, fue otra de las que se unió a esta campaña. Junto a su esposo, Joaquin Phoenix, llamaron a las personas a adoptar un pavo en vez de comerlo para esta fecha. Así, estos pueden continuar viviendo en el santuario pero con la ayuda económica de los interesados. 

Según reportó Yahoo! hace solo unos días, los estadounidenses consumen cerca de 40 millones de pavos para el Día de Acción de Gracias. Por esto, animalistas y veganos como Billie Eilish y Joaquin Phoenix llaman a reconsiderar esta tradición, junto con promover el veganismo. Otros nombres que se suman son Natasha Lyonne, Margaret Cho, Dave Bautista, Mena Suvari, Alan Cumming, Maggie Baird y Mayim Bialik.


Contenido patrocinado