Noticias

IFE Universal: ¿Cuándo recibiré el último pago del bono?

Se acerca el último pago de la ayuda estatal más alta en dinero que se ha entregado: Consulta aquí cuándo te corresponde recibirlo.

Ife Universal Fecha De Pago Cuando Me Llega Bono Ingreso De Emergencia Familiar
Agencia Uno

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los bonos del Gobierno de Chile que emergió a raíz de la pandemia del Covid-19. Esto como un apoyo económico a las familias más afectadas por temas como la reducción de ingresos o la pérdida de empleos.

Los montos entregados van desde los 177 mil pesos y van variando de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar que están inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). Lo cual, es el único requisito para su obtención.

Y precisamente, en estos días comienza la fecha de pago de noviembre, por lo que a continuación te contaremos cómo saber el día exacto en que te llegará el dinero.

¿Cómo saber la fecha de pago del bono IFE Universal?

Nos encontramos en el mes del último pago del IFE Universal, la mayor ayuda en dinero que ha entregado el Gobierno en el último tiempo. Si bien el beneficio finalizará, se espera que en las próximas semanas el ejecutivo se pronuncie acerca de una posible ampliación del bono.

El último pago se va a realizar a partir del día 30 de noviembre hasta los primeros días de diciembre. Y para conocer cuándo recibirás el bono, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, luego ir a la sección Mis Pagos digitando tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento; o ingresando con tu Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos?

Tal como te contamos, el IFE Universal proporciona ingresos a todas las familias que estén inscritas en el RSH. Esto siempre y cuando se encuentren dentro de los márgenes individuales de ingresos, con un tope permitido de 800 mil pesos por integrante del hogar.

Igualmente, todas las personas pueden realizar su RSH, esto incluyendo una declaración jurada que la deben completar los adultos del hogar.


Contenido patrocinado