Noticias

Calendario de Vacunación del 15 al 21 de noviembre: ¿De quién es el turno?

Revisa acá si ya puedes ir por tu dosis de refuerzo. Esta vez el calendario considera la posibilidad de vacunarse el fin de semana.

Agencia Uno Vacunatorio
Agencia Uno

Como todas las semanas, te traemos el Calendario de Vacunación de la semana, que ahora contempla desde el lunes 15 hasta el domingo 21. El llamado es a que las personas que no se han puesto su tercera dosis vayan a hacerlo, y que no dilaten más esta responsabilidad. El calendario de esta semana apunta a los mayores de 55 años con dos dosis, también menores de 55 y personas inmunocomprimidas desde los 12 años. A ellos se les suman los estudiantes que formen parte de los proyectos de vacunación escolar.

Mayores de 55 años

En el caso de las personas mayores de 55 años, podrán vacunarse esta semana quienes tengan su esquema completo hasta el 18 de julio. En su caso, se consideran las vacunas CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm. También están convocadas las personas que estén inmunocomprimidas desde los 12 años.

Menores de 55 años con Sinovac

Para los menores de 55 años que tienen su esquema completo con Sinovac, podrán pedir su tercera dosis quienes estén vacunados hasta el 18 de julio. Además se consideran las personas inmunocomprimidas desde los 12 años que cumplan con estos requisitos.

Menores de 55 años con otro esquema

En el caso de los menores de 55 años, se llama a quienes tengan su esquema completo hasta el 20 de junio con las dosis de CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm podrán optar por la dosis de refuerzo. Específicamente se trata de las personas entre 16 y 54 años.

Recuerda que la semana pasada el Ministerio de Salud anunció que a los mayores de 45 años se les exigirá la tercera dosis para usar su Pase de Movilidad. Esta es una medida que busca aumentar las tasas de vacunación desde ese grupo etario, ya que son menores que en los otros rangos. Una vez que recibas tu dosis de refuerzo recuerda actualizar tu Pase de Movilidad, para que el sistema lo reconozca sin problemas. Esto último es muy fácil y te lo explicamos acá.

 


Contenido patrocinado