Noticias

Ahora puedes pagar la entrada a un concierto con criptomonedas

Aunque todavía no es masivo, la banda OneRepublic marcó un hito en la historia. ¿Te imaginas pagar todo en el futuro así?

GettyImages  Criptomoneda
Getty

El futuro es hoy y cada vez podemos disfrutar más de los mejores avances de la ciencia. Aunque no todos de ellos son viajes espaciales y nanotecnología, hay varios que sí nos ayudan a mejorar nuestra vida cotidiana. Tan solo ayer te explicábamos como la ciencia nos ayuda a dar mejores abrazos y hace un tiempo nos enseñó a usar correctamente nuestros microondas.Ahora, podemos tener la posibilidad de hacer ciertas transacciones con criptomonedas. 

Un hito en el comercio

La banda OneRepublic realizó un concierto el 16 de noviembre en Viena, en el que el único método de pago aceptado fue el Bitcoin. Específicamente usaron la app Strike, que permite realizar la transferencia de forma directa una cuenta a otra.

Onerepublic En Viena Variety
Onerepublic En Viena Variety

Esta es la primera vez que una banda consolidada y estadounidense realiza un concierto aceptando este tipo de pago. Es decir, este sistema ya se había utilizado antes, pero con grupos pequeños e independientes en otros sectores, como Europa.

Hace poco la banda había iniciado la venta de NFTs. Algunas de estas piezas eran canciones y videos digitales, pero otras son conversaciones por Zoom. En estas últimas también estaba la posibilidad de trabajar en la composición de canciones.

Bandas fanáticas de la tecnología

El frontman de la OneRepublic, Ryan Tedder, sumó esta modalidad al compromiso que tiene la banda con la tecnología. Así, declaró: "Mi banda y yo estamos felices de ser parte de algo que creemos que es, sin duda, el futuro de cómo se harán los pagos para una cantidad ilimitada de elementos, presentaciones, servicios, compras, música, etc. en el mundo". 

En la misma línea, añadió: "Sean artistas usando NFTs para solventar álbums con sus fans o bandas pagando por conciertos en cripto, la música y la tecnología van de la mano. Con eso en mente, solo tenía sentido para nosotros dar el siguiente paso lógico". 

 

 


Contenido patrocinado