Noticias

La ciencia confirma viral de Tik Tok: Usas mal tu microondas

Probablemente leas esto y digas ¿cómo voy a estar usando mal mi microondas? Pero tranqui, es en serio y es algo que mejorará tu vida.

Getty Cat Lying On Microwave
Getty

Cada cierto tiempo encontramos información en Tik Tok que sentimos inverosímil. A veces es porque demasiado notorio que es falso, pero a veces porque sentimos que sería absurdo tener una idea errónea. Pero esta vez la ciencia lo confirmó y ahora necesitamos compartir esa información contigo: usas mal tu microondas.

Solo para aclarar, hablamos del electrodoméstico en que sueles calentar tu almuerzo, en el que no puedes poner metales y en el que nunca jamás debieses intentar cocinar un huevo. Y a diferencia de la foto, los ventiladores externos nunca deben estar tapados, aunque tu michi insista.

¿Cómo se usa correctamente?

Como la mayoría de los humanos corrientes, probablemente pones el plato a calentar al medio del microondas y luego lo haces funcionar. Lamentablemente, debiese ser diferente. La forma correcta de usar un microondas es situar el plato en el exterior de la base rotatoria, y no en el centro de ella. Te dejamos el video original de Isabella Avila para que pueda quedar más claro.

@onlyjayus

Microwave Hacks 🧑🏼‍🍳 #fyp #microwavehacks #microwave #cookinghacks #cooking #chef #lifehacks #lifeadvice #onlyjayus

♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Sí, es raro, contraintuitivo y hasta sospechoso, pero funciona y no estás poniendo en peligro tu equipo.

La explicación científica

Los microondas generan un campo electromagnético en su interior para generar calor, el que moviliza a las moléculas de agua de los alimentos. El calor sube hasta los ventiladores que hay al interior del equipo y luego se distribuye de manera más homogénea. Finalmente el calor rebota también en las paredes metálicas del equipo, lo que termina de calentar la comida.

La científica especialista en alimentos y jefa de desarrollo de productos en Panaceutics, Makenzie Bryson Jackson, explica que es muy sencillo. Si pones el alimento en el borde del platillo, la comida recibirá el calor desde distintos ángulos, lo que permitirá que se caliente de manera uniforme.

En cambio, si pones el alimento al medio del platillo, solamente se calentarán los bordes de tu comida, ya que ese sector recibirá el rebote del calor. Por eso mismo también se recomienda detener el microondas a mitad de tiempo para revolver lo que estés calentando. Pruébalo y cuéntanos cómo te fue.

 


Contenido patrocinado