Noticias

¿Por qué? The Rolling Stones dejarán de tocar una de sus canciones

Pese a ser una de sus canciones clásicas, The Rolling Stone revela que no volverán a tocar este éxito tras la polémica de su letra.

The Rolling Stones
Getty Images

The Rolling Stones oficialmente anunció que no volverán a tocar una de sus canciones más icónicas. Se trata del tema Brown Sugarun favorito en su discografía y que lleva décadas como parte de sus giras. Sin embargo, la canción ya no será parte de su repertorio desde ahora en adelanto.

¿Qué pasó con Brown Sugar?

Tras la lamentable perdida de Charlie Watts, la icónica banda finalmente dio inicio a su nueva gira mundial. Sin embargo, los fanáticos de The Rolling Stones notaron que una de las canciones clásicas de sus tours no está sonando en su lista. 

Se trata de Brown Sugar, una de las canciones más icónicas de la banda y que alcanzó la primera posición tanto en Estados Unidos como Inglaterra. ¿La razón? La controversial letra que causa polémica a más de 50 desde su lanzamiento. 

Y es que la canción describe una intensa atracción interracial entre Mick Jagger y una mujer anónima. Sin embargo, el músico hace múltiples referencias estereotípicas e insensibles racialmente, algo que ha causado cuestionamientos.

Esto incluye a Mick Jagger hablando de barcos llenos de esclavos a trabajar en plantas de algodón, además de tráfico de personas y castigos como latigazos. Esto hace que Brown Sugar sea no solo una de las canciones más controversiales de The Rolling Stones, sino que de todo el rock.

"Estoy intentando descifrar con las hermanas cuál es el problema. ¿No entendieron que era una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están intentando sepultarla", aseguró Keith Richards en conversación con The Los Angeles Times.

Por su parte, Mick Jagger reconoce que es una canción difícil de tocar hoy. Sin embargo, confirma que no significa que la retiren para siempre y que puede que vuelva en algún momento al repertorio de The Rolling Stones. Pero por ahora, la canción seguirá fuera de la gira.


Contenido patrocinado