Buenas noticias para la artista nacional. Y es que una vez más Mon Laferte será parte de los Premios Grammy tras anunciarse la lista de nominados en su más reciente edición. Así, la cantante competirá el próximo año con su disco Seis, primer de dos materiales que lanzó este año.

Mon Laferte es nominada al Grammy

Este 23 de noviembre se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy 2022. La Academia de la Grabación realizó una transmisión donde se celebraron los mejores lanzamientos en los últimos 12 meses y que han tenido un impacto en la cultura y la industria.

Dentro de los nombres anunciados por los Grammy, apareció el de Mon Laferte, única chilena que será parte de la próxima edición de la Noche más Importante de la Música. La artista nacional logró una nominación en la categoría de Mejor Álbum Regional gracias a su disco Seis.  

Cabe recordar que Mon Laferte ya había sido celebrada por los Grammy con este álbum. Hace solo unos días, la cantante ganó el mismo premio en la edición latina de la Academia. Así, continúa cosechando éxito con una placa que la muestra celebrando las raíces de la música mexicana.  

La chilena se enfrentará en esta categoría con Aida Cuevas, Vicente Fernández, Natalia Lafourcade y Nodal. La ceremonia de los Premios Grammy 2022 se realizará el próximo 31 de enero, donde se espera que vuelvan a su formato normal tras una versión acotada a propósito de la pandemia del coronavirus. 

Las nominaciones a los Grammy 2022 se transmitieron a través del sitio oficial de la ceremonia. En esta se anunciaron prácticamente todas las categorías, para posteriormente publicarlas en su página. Dentro de los artistas nominados, destacan nombres como Billie Eilish, Chris Cornell, Lady Gaga, Olivia Rodrigo, Jon Batiste, Justin Bieber, Foo Fighters, Paul McCartney, Japanese Breakfast, AC/DC, entre otros.