Noticias

¡Telegram se une a Whatsapp! La app sufre caída masiva

La app de mensajería, Telegram, sufre una caída en sus servicios tan solo horas después de que Whatsapp e Instagram sufrieran un apagón total.

Telegram
Telegram

La aplicación de mensajería Telegram sufre caída en sus servidores horas después de que el gigante Whatsapp sufriera una interrupción en sus servicios.

Después del apagón que sufrieron las aplicaciones de Facebook (Instagram y Whatsapp), una gran cantidad de usuarios recurrentes de las plataformas de comunicación se trasladaron Telegram. Esto supuestamente provocó la caída del servicio tan solo pocas horas después de la caída de Facebook.

Telegram es una aplicación árabe de mensajería instantánea que se ha destacado constantemente por actuar como el respaldo de Whatsapp cuando los servidores de Facebook fallan. A pesar de que las aplicaciones no compartan dueños, los usuarios tienden a unirlas al momento de pensar en aplicaciones de comunicación para reemplazar a los mensajes de texto.

De acuerdo a DownDetectorlos reportes de intermitencia en los servicios de Telegram comenzaron a las 12:52 PM con tan solo 19 reportes. Estos llegaron a su peak a eso de las 15:22 cuando más de 1.500 usuarios reportaron tener problemas con los servicios de Telegram a través de la página de reportes estadounidenses.

El hecho se dio a conocer inicialmente por la página DownDetector, la cual creó un tweet a las 14:49 que lee: "Usuarios reportan que Telegram esta teniendo problemas desde las 1:49 PM EDT."

A continuación, la publicación de la página:


Contenido patrocinado