Noticias

¿Qué documentos necesitas para viajar este fin de semana largo?

Recuerda que desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones implementaron cambios en los viajes interregionales.

Road 4229571_1280
PIXABAY

A fin de mes se juntarán dos feriados: el del domingo 31 de octubre, Día de las iglesias evangélicas y protestantes; y el lunes 1ro de noviembre, Día de Todos los Santos. Como varias personas, probablemente estás pensando en viajar para descansar, o tal vez para poder reunirte con tu familia. Sin embargo, ya te estarás preguntando qué papeles necesitas tener listos para poder viajar con calma y cumplir con los protocolos covid. Específicamente, qué hacer si viajas en transporte público.

¿Qué documentos necesito?

Necesitas tu Pase de Movilidad actualizado. Si por algún motivo no lo posees, o bien no te has podido vacunar aún, necesitas que tu examen PCR sea negativo. Debe ser un test tomado dentro del país y debe ser de hasta 72 horas antes de viajar. Desde el 1ro de noviembre no será necesario el Pasaporte Sanitario o C19 para viajar por más de 200 kms entre regiones en transporte público.

Por supuesto, las personas que estén contagiadas de covid-19 o que sean contactos estrechos no pueden viajar.

En el caso de los menores de edad, entre los 12 y 17 años deberán tener su propio Pase de Movilidad. Para los menores de 12 ellos necesitan la compañía de un adulto que tenga su Pase.

¿Qué dijo el Gobierno?

Hace unos días el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció los cambios en los viajes interregionales. Sobre esto, la Ministra Gloria Hutt explicó: “A partir del 1 de noviembre vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido (…) Es decir, en buses, trenes y aviones para los viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros”.

Viajes Interregionales 1ro De Noviembre
Viajes Interregionales 1ro De Noviembre

También recuerda que en el caso de los mayores de 55 años, pronto solamente podrán usar su Pase si ya recibieron su dosis de refuerzo. Puedes revisar toda la información sobre este cambio aquí.


Contenido patrocinado