Noticias

Viaje interregionales: ¿Qué documentos necesito para viajar por Chile?

Tras un nuevo balance del Minsal, se anunció una modificación a los documentos para viajar por Chile desde el primero de noviembre.

documentos para viajar por Chile
Agencia Uno

El Ministerio de Salud anunció modificaciones en su plan para los viajes interregionales a lo largo del país. Con motivo del avance de la vacunación, el Minsal informó que se levantarán algunas restricciones desde el próximo mes. Sin embargo, continuarán siendo necesarios algunos documentos para poder viajar por Chile. 

¿Qué documentos se necesitan para viajar por Chile?

Anteriormente, el Pasaporte C19 era uno de los documentos vitales para poder viajar de manera interregional por Chile. Sin embargo, el Minsal anunció que esto se modificará desde este 1 de noviembre. Según confirmó la ministra de Transporte, Gloria Hutt, este pasaporte ya no será necesario.

Desde noviembre, solo se necesitará el Pase de Movilidad para poder viajar por el país. Cabe recordar que este documento se le otorga a las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. Para poder obtenerlo, es necesario descargarlo en el sitio oficial de Me Vacuno. 

Minsal
Minsal

Esta nueva medida se aplicará a los diversos viajes interregionales que se realicen. Esto incluye viajes en el transporte público como en buses, trenes y aviones en aquellos viajes que recorran distancias mayores a los 200 kilómetros. Sin embargo, también hay una opción para las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad.

Aquellos que quieran viajar por chile y no cuenten con documentos como el Pase de Movilidad, necesitarán un PCR Negativo que se haya realizado en Chile. Esta muestra no puede tener más de 72 horas de realización antes de hacer el viaje. Cabe recordar que esto es para aquellos viajes de más de 200 kilómetros.

Minsal
Minsal

Además, también se especificó cómo funcionará esta estrategia para los menores de edad. Aquellos que tengan 12 años o más, deberán contar con su Pase de Movilidad, mientras que los que sean menores deberán contar con un adulto que tenga el pase. Sin embargo, aquellos que salgan del país y sean mayores de seis años, deben tenerlo.

 


Contenido patrocinado