Noticias

Sir Paul McCartney introducirá a Foo Fighters al Salón de la Fama del Rock and Roll

El ex-Beatle y buen amigo de Dave Grohl fue elegido para presentar a la banda en la ceremonia del 30 de octubre. Pero hay más.

paul mccartney dave grohl
Getty

Ya te habíamos contado que Sir Paul McCartney y Dave Grohl, de Foo Fighters, son muy amigos. Tanto, que incluso una vez el ex-Beatle le dio clases de piano a una de las hijas de Grohl. Pero esas son las cosas que pasan en sus mundos privados, y esta vez supimos una noticia que nos convoca a todos los fans de la música. Y es que McCartney precidirá la ceremonia para que Foo Fighters ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll.

¿Best Friends Forever?

Los músicos se conocieron personalmente en 2002, año en que colaboraron juntos en la canción "Cut Me Some Slack" para la banda sonora de Sound City. De ahí en adelante han participado en pequeños proyectos juntos, pero también han compartido juntos como amigos.

Dave Grohl + Paul Mccartney
Dave Grohl + Paul Mccartney

Ahora, Sir Paul será el encargado de inducir a Foo Fighters al Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia se realizará en el  Rocket Mortgage Fieldhouse, en Cleveland, Estados Unidos. La ceremonia será el 30 de octubre y, por supuesto, contará con actos musicales.

Más artistas al Salón

Pero los Foo no son los únicos. También en esta ceremonia se ingresarán a varios otros artistas, pero no todos tienen a sus presentadores definidos. Por ejemplo, la actriz Angela Basset introducirá a Tina Turner, ya que la primera interpretó a la artista en la película biográfica de 1993 What’s Love Got to Do With ItCarole King será inducida por Taylor Swift, y Drew Barrymore a los Go-Go. Junto a ellos, Lionel Richie incorporará a quien fundó el sello Sussex Records, Clarence Avant.

Además, Christina Aguilera, Mickey Guyton, H.E.R. y Bryan Adams realizarán un acto tributo a Tina Turner. Por su parte, Swift Jennifer Hudson realizarán uno para Carole King.

Todavía no sabemos quiénes serán los presentadores de Todd Rundgren, Kraftwerk, Jay-Z, LL Cool J, Charley Patton, Gil Scott-Heron y Randy Rhoads, pero sabemos que serán geniales.

 


Contenido patrocinado