Los y las fanáticas de los fenómenos astronómicos se preparan para uno de los momentos más esperados del año. Y es que quedan solo días para que puedan apreciarse las Oriónidas del 2021. Así, miles podrán disfrutar de una lluvia de estrellas que se transmitirá también de manera digital y a todo el mundo. 

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Pese a su nombra, las Oriónidas no son una lluvia de estrellas como tal. Se trata en verdad de una lluvia de meteoros que se puede ver en cualquier parte del planeta. Esto ocurre en el otoño del hemisferio norte, es decir, nuestra primavera, siendo octubre el mes perfecto para apreciarlas. 

Las Oriónidas 2021 se podrán ver durante la noche del 20 al 21 de octubre. Cabe señalar que esto pasará en varios días seguidor, pero esta será la mejor fecha para poder verlas a simple vista. Así, se podrían ver cerca de 25 meteoros por hora que desprenden materia que termina embelleciendo el cielo. 

La lluvia de estrellas debería poder verse a simple vista y sin la necesidad de equipos especiales. Sin embargo, también será fundamental el contar con cielos despejados que permitan apreciarlas. Además, aquellos lugares con menos luz podrán verlas de mucho mejor manera. 

Los meteoros proceden de la constelación de Orión, lo que le da su nombre a las Oriónidas. Este es reconocible por tren estrellas alineadas conocidas comúnmente como las Tres Marías. Será en este punto donde podrá apreciarse la lluvia de estrellas que será visible a las 00:00 horas de la noche del 20 al 21 de octubre. 

Además, se espera que durante la jornada se realicen transmisiones en vivo de esta lluvia de estrellas para aquellos que no logren verla bien, algo que iremos actualizando en Rock & Pop. Así, las Oriónidas será uno de los eventos astronómicos imperdibles de este último trimestre del 2021, que ya ha sorprendido con otros fenómenos.