Atrás quedaron sus días de rojo con The White Stripes, y también sus días de negro con The Raconteurs y The Dead Weather. Como solista, Jack White es azul y acumula tres discos. Pero ahora conocemos una nueva faceta, ya que compuso una canción para el videojuego Call Of Duty: Vanguard, llamada «Taking Me Back». Ella se estrenó con un video que muestra escenas del juego, que es parte del universo de COD.

Un remix de sí mismo

Como suele acostumbrar White, también estrenó una versión de esta canción pero en un formato muy parecido al country. Esta se llama «Taking Me Back (Gently)«, e incluye  piano y cuerdas.

Un silencio de cuatro años

La última vez que supimos de Jack White fue por el concierto sorpresa que dio en un balcón, al abrir una sucursal de su sello en Londres. Estrenó un nuevo look también, con el pelo corto y teñido celeste. Antes de eso le seguimos la pista por su nuevo proyecto artístico y no musical, que consiste en una web enfocada en el diseño y arte plástico.

Pero antes de eso, su último disco fue Boarding House Reach, de 2018. En una entrevista aseguró que era un experimento nuevo: «Es buena música para jardinear o trabajar en el techo o, tu sabes, música de callejón donde apuñalan. Estoy intentando pensar algunas buenas actividades para las cuales la gente aún no ha escrito canciones».

Jack White en Londres
Jack White en Londres

Mientras que su último disco unía sonidos retro con temáticas más experimentales, su nueva canción para COD recuerda mucho a su época de rock desordenado con The White Stripes. Para sus fans de esa época se trata de todo un regalo nostálgico, ya que regresa al espíritu que tenía en «Seven Nation Army» o «Dead Leaves And The Dirty Ground». Y para ti, ¿cuál es tu etapa favorita de Jack White?