Noticias

Luna Azul: El evento astronómico que podrás ver este fin de semana

Se espera que con la lluvia que marcó la semana, el cielo esté lo suficientemente despejado como para poder ver la Luna Azul por completo.

Luna Azul
Getty Images

Los y las fanáticas de los fenómenos astronómicos tienen un nuevo evento que esperar. Se trata de la tan popular Luna Azul, que se verá este año durante el mes de agosto. Así, las noches de este frío mes recibirán una nueva luna llena que encanta a quienes tengan la posibilidad de verla. Sin embargo, todo dependerá del tiempo que haya. 

¿Qué es la Luna Azul?

Tal como otros fenómenos como la Luna Rosa o la Luna de Sangre, la Luna Azul rápidamente llama la atención por su nombre. Sin embargo, al igual que estas, su nombre no se debe realmente a un cambio en su color. Su nombre en verdad se debe a la fase en la que ocurre dentro de la temporada astronómica.

Y es que estas solo ocurren cuando un año presenta cuatro lunas llenas en este periodo astronómico, para un total de 13 a nivel anual. Cabe señalar que un "año normal", tiene 12 lunas lunas. Este fenómenos astronómico es la tercera de las cuatro que se esperan para este 2021. La última vez que esta se vio, fue el 31 de octubre del 2020.

La Luna Azul se podrá ver durante la noche del 22 de agosto, en su máximo peak. Sin embargo, esto dependerá de cómo esté el clima y la nubosidad desde donde se aprecie. Esta se verá mucho más grande que lo normal y también más brillosa, lo que promete generar múltiples postales de los fanáticos de la fotografía. Además, el 23 de agosto también se podrá apreciar, durante la noche y la mañana.

Este es el segundo fenómeno astronómico que se podrá apreciar durante agosto. Antes de la Luna Azul, las personas pudieron disfrutar de las famosas perseidas 2021, verdaderos rayos de luz en el cielo. Además, se adelanta que en septiembre se podrá ver Neptuno, uno de los planetas más lejanos y difíciles de observar.

 

 


Contenido patrocinado