Noticias

¿Qué dijo? Paul McCartney vuelve a arremeter contra The Rolling Stones

Pese a que con los años han cultivado una amistad, Paul McCartney insiste en la superioridad de The Beatles a The Rolling Stones.

Paul McCartney The Rolling Stones
Getty Images

Tal parece que Paul McCartney no tiene ninguna intención de terminar con la eterna rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones. Y es que el legendario británico volvió a comentar sobre la "banda rival" y expresar que los Cuatro de Liverpool eran superiores. 

¿Qué dijo Paul McCartney?

Paul McCartney conversó con The New Yorker sobre el enorme legado de The Beatles cuando no pudo evitar hablar sobre las comparaciones con The Rolling Stones. Y es que para muchos, estas son dos de las grandes bandas del siglo XX, constantemente en rivalidad.

Sin embargo, sir McCartney parece no tener en gran estima la calidad musical de Mick Jagger y compañía. Al menos no cuando se le compara con la discografía de The Beatles. "No estoy seguro si debería decirlo, pero ellos son una banda de covers de blues, eso es lo que son los Stones", aseguró Paul McCartney.

El ex Beatle hace referencia a como The Rolling Stones sí partió haciendo covers a clásicos del blues y tienen un estilo musical que se ha mantenido por gran parte de su carrera. "Creo que nuestra música era más amplia que la de ellos", continuó Paul.

Cabe señalar que esta no es primera vez que Paul McCartney hace comentarios de este estilo sobre la banda rival. Ya en 2020 comentaba que los Stones siempre basaban sus composiciones en el blues, mientras que "The Beatles tenían mayores influencias", lo que despertó el debate entre los fanáticos sobre cuál banda es mejor.

Por su parte, Mick Jagger no se ha quedado precisamente callado ante los comentarios de McCartney. Anteriormente, el músico de The Rolling Stones señaló que "obviamente no existía competencia entre ambas bandas". ¿La razón? "Una banda es increíblemente afortunada de seguir tocando en estados y la otra ya no existe", comentó Jagger en la oportunidad.


Contenido patrocinado