Noticias

PETA le pide a Coldplay servir solo comida vegana en su gira

A través de un comunicado, PETA le pidió a los ingleses de Coldplay que trataran de servir únicamente comida vegana en su próxima gira mundial.

Coldplay
GettyImages

PETA se ha dirigido a la banda Coldplay en un comunicado donde la organización le pide a la banda que se restrinja a solo servir comida vegana en su próxima gira mundial 2022 para evitar el impacto climático.

Todo partió la semana pasada, cuando Coldplay anuncio un nuevo tour que se enfocará en mantenerse eco-amigable, con un énfasis en disminuir la huella de carbono que dejan los conciertos y realizar los shows con energía sustentable. Todo esto tan solo dos años después de que la banda anunciara que dejarían de hacer giras hasta encontrar una manera de hacerlo más amigable con el medio ambiente.

Ahora, en una carta abierta hecha por PETA, estos le han sugerido a la banda inglesa que se enfoquen en mantener que, la comida que ofrecen en su gira, se mantenga hecha a base de plantas. Esto con el fin de reducir la huella de carbono del tour.

La carta a Coldplay

La directora de la organización escribió en el enunciado: "Como ya pueden saber, la agricultura animal contribuye a muchos problemas ambientales que afectan a nuestro planeta. No es sorpresa entonces que la ONU dice que la transición a una dieta vegana es urgentemente necesaria para prevenir los peores efectos de la crisis climática. Esto puede ser tan fácil como cambiar hamburguesas de carne por hamburguesas de frijoles."

"Esperamos que puedan estar de acuerdo con que eliminar la dañina comida a base de animales, de los espacios para conciertos, es algo evidente."

Recordemos que el anuncio de la nueva gira de Coldplay se realizó hace tan solo un par de días y causó sorpresa por su visita al festival Rock In Rio de Brasil. Quizás, con esta vuelta por Sudamérica, los ingleses puedan organizarse para realizar una pronta visita por nuestro país durante el próximo año.


Contenido patrocinado