Noticias

Coldplay anuncia tour mundial que podría pasar por Chile

La banda británica Coldplay anunció su tour mundial titulado "Music Of The Spheres", el cual pasará por Sudamérica con una posible futura fecha en Chile.

Coldplay
GettyImages

La banda inglesa Coldplay, anunció los detalles y fechas de su gira mundial para el 2022, la cual se enfocará en realizar conciertos sustentables para el medio ambiente.

Recordemos que el 2019, el cantante Chris Martin, comentó que la banda iba a dejar de hacer conciertos en vivo por un tiempo hasta pudieran idear una manera de crear espectáculos mas amigables para el medio ambiente. Considerando lo anterior, Coldplay confirmó que esta serie de conciertos se realizaran con energía sustentable, paneles solares en cada escenario y reducirán su contaminación en un 50%.

La gira mundial de la banda se titula Music Of The Spheres World Tour 2022 y visitará países como México, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Brasil y el Reino Unido.

¿Pasarán por Chile?

El anuncio fue realizado a través de un video promocional tipo trailer, donde la banda mostró imágenes de sus conciertos anteriores y la gran cantidad de ciudades que visitarán durante este próximo tour.

Como suele ocurrir con los anuncios de giras mundiales, en esta ocasión Chile no esta mencionado dentro del listado de ciudades a visitar por Coldplay, pero sí está presente el festival Rock in Rio que se realizará el 10 de septiembre del 2022 en Brasil. Es normal que en ocasiones así, los artistas anuncien mas adelante su visita por nuestro país como parte de algún festival.

Esto ya se ha visto y se ha convertido en tendencia durante los últimos años con bandas como The 1975 y Tame Impala, quienes anunciaron su paso por Sudamérica excluyendo a Chile, pero luego fueron confirmados como artistas de la versión de Lollapalooza en nuestro país.

Esperemos que los británicos puedan pasar por Chile durante el próximo año, en el caso de que vengan, se espera que sea durante el mes de septiembre, cerca de la fecha del festival Rock in Rio.


Contenido patrocinado