Noticias

La millonaria cifra que perdió Mark Zuckerberg tras la caída de Facebook

En cosa de horas, Mark Zuckerberg perdió miles de millones por la caída masiva que sufrió Facebook y las aplicaciones hermanas.

Mark Zuckerberg
Getty Images

Todos los ojos están puestos en Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tras la caída masiva que sufrió la red social el martes 4 de octubre. Y es que, en la que es la falla más grande en años, la aplicación estuvo inactiva por horas, afectando a millones de usuarios. Además, se sumaron Instagram y WhatsApp, que también se cayeron en todo el mundo.

Sin duda fue todo un dolor de cabeza para los miles de usuarios que utilizan estas redes sociales diariamente. Sin embargo, uno de los más afectados es el mismo Zuckerberg, quien perdió millones tras esta histórica falla. 

¿Cuánto perdió Mark Zuckerberg con la caída de Facebook?

Por más de seis horas, Facebook, WhatsApp e Instagram estuvieron caídos, en la falla más larga en años de estas redes sociales. Así, se transformó en lo más comentado del día, con miles de memes al respecto y hasta teorías sobre qué ocurrió.

Ante esto, el equipo de Facebook salió a entregar una declaración oficial sobre la caída. Según explicaron en el post oficial, el problema se debió a un cambio en la configuración de los routers que afectó las comunicaciones internas de las aplicaciones. 

"Esta interrupción en el tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en cómo se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", continuó el equipo de Mark Zuckerberg, negando que la caída de Facebook se debiera a un hackeo.

Por su parte, Mark Zuckerberg también emitió su propio comunicado ante la caída de Facebook. "Lamento la interrupción de hoy. Se lo mucho que dependen de nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan", escribió.

Sin embargo, su bolsillo fue otro que también lamentó esta falla masiva. Según reporta el sitio especializado Bloomberg, Zuckerberg perdió cerca de $6 mil millones de dólares en las seis horas que estuvo caído el servicio. 

Cabe señalar que esto es bastante poco comparándolo con su fortuna neta que se estima en más de $122 mil millones de dólares. Sin embargo, fue suficiente para bajarlo de la lista de billonarios un puesto debajo de Bill Gates, quien ahora es cuarto. 

 


Contenido patrocinado