Noticias

Disney anuncia un documental sobre algo que jamás imaginamos

Desde que Disney adquirió Marvel y Fox su repertorio se ha ampliado, para fortuna de esta nueva serie documental. ¿Te la puedes imaginar?

MAFIA disney getty
Getty

Es muy fácil asociar Disney, y su plataforma de stream, con contenidos infantiles y familiares. Pero desde que la super compañía adquirió Marvel y Fox sus series y películas se han diversificado, por lo que podemos encontrar material para todos los gustos. Aún no sabemos bajo cuál de todas sus ramas se estrenará este proyecto, pero será sobre la mafia.

La mafia está de moda

Una de las series en tendencia es The Many Saints of Newark, la precuela de The SopranosParece que este es el segundo aire para las películas y series sobre la mafia, que en los 90 inspiró Goodfellas, Hoffa y Analize This. Y eso sin mencionar el legado de la trilogía de El Padrino, Caracortada y Pandillas de Nueva York. Pero todo esto es ficción.

elpadrino making of serie 2021

Recientemente, Disney+ anunció que está trabajando en una docuserie sobre la mafia calabresa, conocida como 'Ndrangheta. El proyecto, llamado “Ndrangheta, World Wide Mafia", también es su primer proyecto italiano. La producción está a cargo de la compañía junto con la firma italiana IBC Movie, los mismos que llevaron al cine (y a Cannes) la adaptación del El Traidor, de Marco Bellochio.

La mafia de Calabria

Calabria es la zona sur de Italia, en lo que podríamos la punta la bota. No tiene relación directa con Sicilia y la mafia de ese sector, aunque son vecinos. Desde los años 90 se le considera la más poderosa, ya que opera en más de 20 países y genera unos ingresos anuales de entre 50 y 60 mil millones de dólares.

La serie seguirá la historia más recinte de la 'Ndrangheta, a propósito de las investigaciones que llevó a cabo el fiscal Nicola Gratteri, líder del escuadrón anti-mafia de Catanzaro, la capital calabresa. El "maxi-juicio" inició en enero de este año, en el que se presentaron más de 350 acusados. La mayor revelación, o mejor dicho confirmación, fue probar que estas organizaciones operan infiltradas dentro de partidos políticos y grupos gubernamentales, lo que fue todo un escándalo en Europa.

Los productores ejecutivos de la serie son Francesca Andreoli y Maurizio Feverati, de IBC, y Carlos Carvalho Da Silva, Stéphanie de Montvalon y David Tillier de Sunset Presse. Los directores son Jacques Charmelot y François Chayé, con los escritores Jacques Charmelot, François Chayé, Giovanni Filippetto y Michela Gallio.

¿Te tinca verla? Aún no hay fechas ni plazos, pero estaremos pendientes.

 


Contenido patrocinado