Disney es una súper compañía y súper plataforma capaz de catapultar a la fama a sus artistas. Hace poco te contábamos que Kathryn Hahn, quien interpretó a Agatha Harkness en Wandavision participará en una nueva serie, pero la fama puede ser algo difícil de manejar. En una reciente entrevista a NME, Sophia DiMartino, quien interpreta a Sylvie en Loki, aseguró que ser parte del MCU no la ha cambiado.

Contra el síndrome el impostor

Sophia DiMartino tiene 37 años y actúo como actriz secundaria en más de 25 series hasta que logró un contrato con Disney. «Me tomó un poco procesarlo. No fue hasta que estuve de pie al centro de la sala del Timekeeper junto a Tom Hiddleston que dije ‘Ok, estoy en una serie de Marvel-Disney y en realidad es algo importante’. Soy el tipo de persona que sigue la corriente. Si pienso mucho en los temas grandes, mi cabeza cae en un espiral». 

Recién cuando estaba cursando sus últimos años de enseñanza media se cuestionó dedicarse a la actuación, ya que en ese momento tuvo la posibilidad de participar seriamente en una obra de teatro. «Tenía este sentimiento de ‘En realidad me gustaría hacer eso, pero probablemente no pueda, ¿podré?’. Y luego pasé la siguiente década tratando de superar el miedo al síndrome del impostor. 

Sophia Dimartino
Sophia DiMartino

Internet, fama y tallarines instantáneos

Probablemente su interés por cierto tipo de narrativas es lo que la había mantenido enfocada en producciones independientes: «Siempre me interesa interpretar personajes que son reales. La mayoría de la gente tiene algo importante que decir, muchas personas tienen una historia o una lucha, y quiero interpretar esos personajes. Loki abrió una cierta cantidad de puertas, es verdad. Hay muchas cosas emocionantes en el horizonte». 

Una de las cosas que ella destacó en la entrevista es que entrar a Disney no ha cambiado su estilo de vida: «Pero todavía estoy viviendo la vida que tenía antes. No tengo una limosina o algo así. Marvel no he cambiado, hoy almorcé tallarines instantáneos«.  Si te interesa, puedes leer la entrevista completa acá.