Noticias

¿Qué pasó? Creador de Family Guy amenaza con retirar la serie de FOX

El creador de Family Guy, Seth MacFarlane, firmó con Fox para renovar la irreverente serie animada por al menos dos temporadas más.

creador de Family Guy
Fox

Una de las series animadas más icónicas de Fox pronto podría salir de la cadena. Al menos así lo quiere Seth MacFarlane, creador de Family Guy, que no está nada contento con que su creación siga en el canal. Además, ya adelantó que tiene planes para llevar su producción a otro lugar.

¿Qué pasó con Family Guy?

Ya se cumplen 22 años desde el estreno de Family Guy, la popular serie animada sobre la familia Griffin. Durante todo ese tiempo, se ha transmitido en Fox, siendo de sus producciones más populares, junto a Futurama y, por supuesto, Los Simpson. 

Sin embargo, Seth MacFarlane, creador de Family Guy, parece no tener interés en seguir en Fox. Todo se debería al locutor de Fox News, Tucker Carlson, conocido por sus opiniones conservadoras, defender a Donald Trump y hablar públicamente en contra de las medidas sanitarias por la pandemia.  

"La última pieza de opinión de Tucker Carlson me hace desear otra vez que Family Guy estuviera en cualquier otra cadena", escribió el creador de la serie en su cuenta de Twitter. Además, nombró directamente a Fox, comparando su relación como la de un matrimonio en crisis.

"Mira Fox, ambos sabemos que este matrimonio ya no está funcionando. El sexo solo es una vez al año, no me llevo bien con tu madre y bueno... tengo una aventura con NBC", comentó MacFarlane, aludiendo a que se podría trasladar a esta cadena.

Seth MacFarlane ha apoyado públicamente los planes de vacunación y la importancia de las medidas sanitarias. Por esto, su descontento con una de las figuras centrales de Fox News, tiene bastante sentido y podría influenciar su decisión de abandonar el canal. 

Sin embargo, el creador de Family Guy ya firmó para una renovación de la serie. En septiembre del 2020 se expandió la producción por al menos otras dos temporadas, por lo que deberá esperar hasta entonces para poder cambiarse de canal.