Noticias

David Bowie 75: El ambicioso proyecto para celebrar su aniversario

Si tienes la posibilidad de estar en Nueva York o Londres entre el 25 de octubre y fines de enero del 2022, agéndalo ahora mismo.

david bowie the man who sold the world
Getty

David Bowie es básicamente el dios de la música moderna. Pionero, rupturista y atrevido, pero siempre dulce y gentil, su legado es mucho más que sus canciones. Por este motivo, el David Bowie Estate anunció un ambicioso proyecto para celebrar su aniversario número 75.

Números mágicos

El 25 de octubre, a 75 días del cumpleaños 75 de Bowie, se abrirán en Nueva York y en Londres dos exhibiciones pop-up llenas de material exclusivo. Por si no te suenan, este tipo de exposiciones son centros en los que los visitantes pueden interactuar con el arte, como la exhibición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama. 

Estas exhibiciones pop-up están enfocadas en sumergir a los espectadores en el sonido y en la visión de Bowie, a través de la proyección de imágenes en HD. Habrá una selección de fotografías históricas del artista, contenido audiovisual, y material detrá de cámaras de sus épocas Heathen Reality. 

75 YEARS OF BOWIE
75 YEARS OF BOWIE

Y hay más

De acuerdo a lo que consigna la web del evento, llamado Bowie 75, también estará disponible merchandising especial para este aniversario. Por esto, harán tirajes exclusivos de discos y vinilos. En los centros habrán invitados especiales, que serán anunciados en la web. Y más encima, será posible tomarse fotos con algunos de los trajes más icónicos de la carrera de David Bowie.

Para Nueva York, la exhibición se instalará en 150 Wooster Street, que es cerca de donde vivió el artista. Simultáneamente, en Londres, el lugar estará en 14 Heddon Street, que es donde se fotografió la portada de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From MarsOjo, que estará abierto hasta fines de enero del 2022.

DAVID BOWIE 75
DAVID BOWIE 75

Hace tan solo un par de semanas se anunció el lanzamiento de Toyel disco perdido del artista que nunca pudo ver la luz... hasta ahora. Este proyecto fue rechazado por EMI en 2001 poco antes de que Bowie migrara a Columbia, y se subió a internet de forma anónima el 2011. Sin embargo, ahora es oficial y estará dentro del set Brilliant Adventure (1992-2001).


Contenido patrocinado