Noticias

Anuncian lanzamiento de nuevo disco de David Bowie

Toy será el nuevo disco de David Bowie que lleva 20 años perdido, este llegará en su formato físico y digital a finales de año.

GettyImages
GettyImages

20 años lleva escondido el disco Toy de David Bowie, el cual fue desechado por la disquera EMI Records en el año 2001, poco antes de la partida del artista hacia Columbia Records y publicado anonimamente a través de internet en el 2011. El disco será parte de un nuevo set de discos del músico británico llamado Brilliant Adventure (1992-2001), el cual verá la luz el 26 de noviembre, dandole paso a un posterior lanzamiento individual del álbum perdido para el 7 de enero del 2022 como parte de un box set titulado TOY:BOX.

El disco perdido y más

El anticipado lanzamiento de Toy como un box set no solo traerá el disco que los fanáticos llevan esperando décadas, sino que también vendrá cargado con versiones alternativas de las 12 canciones en un set de 3 CDs o 6 vinilos. Además, será parte del set Brilliant Adventure, compuesto de 11 CDs o 18 vinilos, el cual incluirá versiones remasterizadas de famosos discos del británico como Earthling, Black Tie White Noise HoursAdemás de una versión expandida del álbum en vivo titulado BBC Radio Theatre, London, June 27, 2000.

NME
NME

Respecto al nuevo disco, el co-productor Mark Plati afirmó "Toy es como un momento capturado en un tiempo de felicidad, fuego y energía. Es el sonido de personas felices por poder tocar música. David (Bowie) volvió a examinar y visitar su trabajo de las décadas anteriores a este disco, creando una perspectiva nueva que aun puedo ver en este proyecto veinte años después. (...) Estoy feliz de finalmente poder decir que este disco ahora nos pertenece a todos."

¿Qué podremos escuchar?

Se espera que el disco compuesto de 12 canciones llegue en formato físico y a servicios de streaming en noviembre, el cual estará compuesto de los siguientes temas:

01 I Dig Everything

02 You've Got A Habit Of Leaving

03 The London Boys

04 Karma Man

05 Conversation Piece

06 Shadow Man

07 Let Me Sleep Beside You

08 Hole In The Ground

09 Baby Loves That Way

10 Can't Help Thinking About Me

11 Silly Boy Blue

12 Toy (Your Turn To Drive)

Para anticipar el lanzamiento del esperado disco, el canal de Youtube de David Bowie ha publicado un video con la letra del tercer single del proyecto You've Got A Habit Of Leaving, el cual puedes ver a continuación.


Contenido patrocinado