Noticias

A 20 años de Zoolander, 10 cosas que no sabías

Cuando se estrenó el 2001 recibió una muy mala crítica, pero con el tiempo se convirtió en una comedia de culto.

Zoolander Blue Steel
Paramount

Nos gusta hablar de clásicos, sin importar lo que pueda significar para nuestros carnets. Ayer 28 de septiembre se cumplieron 20 años desde el estreno de Zoolander, una de nuestras comedias favoritas. En ella vemos el recorrido interior que hace el modelo Derek Zolander, interpretado por Ben Stiller, para encontrar su destino en la vida más allá de ser extremadamente hermoso. Así conoce  la periodista Matilda Jeffries (Christine Taylor) y al modelo Hansel McDonald (Owen Wilson). Juntos deben combatir al empresario de la moda Jacobim Mugatu (Will Ferrell) y a su mano derecha Katinka Ingabogovinanana (Milla Jovovich), que desean llevar a cabo un malévolo plan.

En sí, la cinta está llena de un humor absurdo y ridículo, muchas veces sin sentido. Es fácil reírse con ella, pero además cuenta con un elenco de actores reconocidos, como Jon Voight, Alexander Skarsgård y Vince Vaughn. También figuran famosos realizando cameos como ellos mismos, como David Bowie, Paris Hilton, Natalie Portman, Lenny Kravitz y Winona Ryder, por mencionar algunos.

Zoolander David Bowie

10 curiosidades

  1. Jake Gyllenhaal audicionó para ser Hansel McDonald, pero finalmente el equipo eligió a Owen Wilson.
  2. Antes de que llegara Will Ferrell al proyecto, el villano Mugatu iba a ser interpretado por Andy Dick. Finalmente, el rol quedó en manos de Will Ferrell y Andy Dick interpreta a Olga, la masajista.
  3. Para el personaje Katinka, Milla Jovovich se inspiró en el acento que su madre, que es rusa, tiene al hablar inglés. y para darle más personalidad dijo que le interesó "Hacerla ver como si siempre estuviera oliendo algo".
  4. En el guión original Derek Zoolander fallecía a iba al cielo, por intentar detener un tren con su mirada Acero Azul. Al estudio no le gustó esto, así que le dieron el final feliz que todos conocemos.
  5. La línea Derelicte, de Mugatu, está inspirada en la colección que John Galliano hizo para Dior el año 2000, donde presentó el concepto homeless-chic.
  6. El personaje de Matilda, interpretado por Christine Taylor, se le ofreció primero a las actrices Sarah Jessica Parker y Kate Hudson, pero a la producción no le convenció ninguna.
  7. Ben Stiller participó como protagonista, escritor, director y productor de la película, pero también casi interpretó dos personajes más. Estos eran el de representante de Derek, Maury Ballstein, y el hermano del modelo. Finalmente, Jerry Stiller, el padre de Ben, interpretó a Maury.
  8. Uno de los planes malvados de Mugatu incluía una lista en la que críaba animales y supermodelos. En ella se incluía un personaje mitad humano y mitad burro, llamado Vanderloo. Sin embargo, esta arista no fue incluída.
  9. La película fue censurada en Malasia porque el país no aprobó que mostraran un intento de asesinato contra su Primer Ministro, aunque fuera ficción.
  10. Las tres miradas que realiza Derek son Le Tigre, Magnum y Blue Steel, que se ven idénticas entre sí. Esta última toma su nombre de una película de los 90, protagonizada por Jamie Lee Curtis, según el co-escritor John Hamburg.
Zoolander Milla Jovovich, Ben Stiller, Will Ferrell
Zoolander Milla Jovovich, Ben Stiller, Will Ferrell


Contenido patrocinado