Seguramente ya te has enterado de la nueva y exitosa serie surcoreana de Netflix, «El Juego del Calamar». Ya es una de las candidatas a convertirse en una de las más vistas en la historia de la plataforma de streaming. Y como es usual con cada nueva producción, el elenco ya comienza a ser noticia, como la actriz Jung Ho Yeon.

¿Quién es la actriz Jung Ho Yeon, de «El Juego del Calamar?

En la serie de supervivencia de 9 episodios, Jung Ho Yeon interpreta el papel de una desertora norcoreana llamada Kang Sae Byeok. Si bien la actriz demuestra sus espectaculares habilidades de actuación al encarnar a este personaje, «El Juego del Calamar» es en realidad su debut en la industria cinematográfica.

La también modelo comenzó su carrera en el entretenimiento luego de obtener el segundo lugar en Next Top Model 4 de Corea en 2013. A partir de entonces, Jung Ho Yeon se convirtió en una de las mejores modelos de la nación, participando en variados espectáculos para diferentes diseñadores como Chanel, Louis Vuitton, Fendi, Burberry, Dolce & Gabbana, ¡y más!

Incluso, cuando a la actriz le ofrecieron ser parte de «El Juego del Calamar», estaba justo en medio de los preparativos para la Semana de la Moda de Nueva York 2021. Por ello, decidió poner en espera todos sus proyectos de modelaje y dedicarse de lleno a la nueva producción de Netflix.

Jung Ho Yeon el juego del calamar actriz pareja quien es modelo cuando como donde netflix descargar ver serie completa primera segunda temporada

¿La actriz está en pareja?

Algunos creían en redes sociales que Jung Ho Yeon estaba en una relación con algún actor de la serie. Pero la verdad es que ha estado en una relación pública con el actor de «Reply 1988» (2015) Lee Dong Hwi, hace ya 6 años.

Ambos comenzaron a salir en 2015, pero luego de que el actor publicara algunas fotos juntos en sus redes sociales, se supo la noticia. Ambos se habrían conocido a través del mundo de la moda. Incluso a Lee Dong Hwi ya lo han fotografiado varias veces asistiendo a este tipo de eventos, y de los que la actriz también ha sido parte.

Jung Ho Yeon el juego del calamar actriz pareja quien es modelo cuando como donde netflix descargar ver serie completa primera segunda temporada
Créditos: Newsen.com

A continuación, te dejamos el tráiler de «El Juego del Calamar». ¿Crees que haya una segunda temporada?