Concursos

#Concurso CERRADO Gana el libro ConcEnOff

Conoce anécdotas, hitos, bandas y muchas historias de rock penquista en el mes de Concepción en Rock&Pop. Además, participa por un ejemplar.

Concepcion Rock
Equipo Rock&Pop

En rockandpop destacamos la música y sobretodo los talentos regionales. Durante el mes de octubre estamos celebrando el mes de la ciudad de Conepción -donde nos escuchas en la 93.1- la que fue fundada un 5 de octubre de 1550. 
Y para celebrar a la "cuna del rock chileno" queremos recomendar y destacar un libro que recoje los relatos del rock penquista: ConceEnOff

Un libro con historias del sur de Chile

“ConcEnOff: relatos de rock penquista” (RIL Editores, 2017) se llama el debut editorial de los periodistas Ricardo Cárcamo y Ángel Rogel. Una publicación donde a modo de anecdotario rescatan algunas de las más célebres y desconocidas historias musicales de la Región del Biobío y Concepción,  o como muchos dicen “la cuna del rock chileno”, una etiqueta “centralista” que el mismo texto se encarga de despejar.

ConcEnOff es una recopilación de crónicas, entrevistas, reseñas y análisis repartido en 160 páginas. Todo trabajado en una investigación a fondo sobre la obra de músicos clave del rock nacional. Aquí desfilan “Yogui Alvarado” (Emociones Clandestinas), Francisco Molina, (Los Tres), Los Santos Dumont, Los Bunkers, Zurdaka, Machuca y una larga lista de estrellas del género.

¿Alguna anécdota? En una entrevista con Radio Biobío, los autores revelaron por ejemplo que en la década de los 60, el grupo chileno The Jockers batió la marca mundial de horas tocando ininterrumpidamente, llegando a 53. ¡Qué pasó? Bueno, en Concepción, la banda So and So se propuso como meta superar ese registro, y para ello organizaron una tocata en Radio Araucanía, el 27 de octubre de 1967. En ella, pasó de todo: hubo una tremenda aglomeración de público en la emisora, y varios músicos sufrieron por el cansancio y el hambre.

CONCURSO CERRADO

Si quieres conocer con mayor detalle todas las anécdotas, historias e hitos que trae “ConcEnOff: relatos de rock penquista” te invitamos a que participes por un ejemplar gracias a Melomaniaco.cl. Para concursar debes rellenar el formulario que aparece más abajo y listo.
Ganador: Agustín Ampuero

Concenoff


Contenido patrocinado