Noticias

En su aniversario, 10 curiosidades de Pulp Fiction

La cinta magistral de Quentin Tarantino cumple 27 años. ¿Sabías que Honey Bunny realmente existió? ¿o del cameo de cierto actor?

Pulp Fiction
Pulp Fiction

La cinta que consagró a Quentin Tarantino como director cumple 27 años hoy, por lo que quisimos revisar su historia. La película está protagonizada por protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros actores. Pulp Fiction es una película de culto y una de nuestras favoritas, así que este es un día especial.

Tratamos de buscar información que fuera más allá de la típica, como que el pasaje bíblico que recita Jules Winnfield, de Samuel L. Jackson no existe. Tampoco consideramos tan innovador decir que la palabra "fuck" se dice 265 veces.

1.El multiverso de Tarantino

Vincent Vega, el personaje de John Travolta, es hermano de Vic Vega de Reservoir Dogs. Y el piloto del que le habla Mia Wallace, el personaje de Uma Thurman, es más o menos el argumento de Kill Bill. Ella le dice: "Había una rubia, la líder. La japonesa maestra del kung fu. La chica negra era una experta en demoliciones. El personaje que yo interpreté era la mujer más mortífera del mundo con una espada".

Pulp Fiction Frame

2. Error de continuidad

Cuando Mia Wallace sufre la sobredosis, la podemos ver usando el abrigo de Vincent Vega. Al momento siguiente, cuando va a prender un cigarro, ya no lo tiene. Y cuando la cámara la vuelve a mostrar con el cigarro encendido, lo está usando otra vez.

3. Una frase prestada

En determinado momento, Fabienne, interpretada por Maria de Medeiros, le dice a Butch Coolidge, el personaje de Bruce Willis, "Cualquier momento del día es un buen momento para un pastel". Esa misma frase es parte de otra película escrita por TarantinoTrue Romance. 

4. Para disimular

A Marsellus Wallace, esposo de Mia, lo vemos con un parche curita en la nuca. Este se lo pusieron en la película para una cicatriz del actor Ving Rhames.

5. Un cameo del multiverso

Lo creas o no, Steve Buscemi interpreta al mesero que atiende a Mia y Vincent en Jack Rabbit Slim. Sí, el mismísimo Señor Rosa de Reservoir Dogs. 

6. Triunfo robado

El trofeo que Mia y Vincent ganan el concurso de baile finalmente es robado. Esto lo sabemos porque cuando Butch regresa a buscar su reloj la radio avisa que fue sustraído.

7. Uma casi no fue Mia

Para este personaje consideraron a Julia Louis-Dreyfus, Meg Ryan, Michelle Pfeiffer y Joan Cusack. Además, Jennifer Aniston también fue considerada y lo rechazó.

8. El convertible soñado

El convertible de 1964 Chevelle Malibu de Vincent Vega era de Tarantino. Lo robaron al tiempo después y años más tarde lo encontraron en California. El dueño era Bill Hemenez y él pagó más de 40.000 dólares para restaurarlo, pero no sabía que pertenecía al director. De hecho, ni siquiera sabía qué era Pulp Fiction

9. La verdadera Honey Bunny

Linda Chen, la persona que traspasó el guión original (escrito a mano) a máquina, tenía una conejita llamada Honey Bunny. En vez de cobrarle por este servicio ella le pidió a Tarantino que cuidara de Honey por un tiempo, pero no lo hizo y falleció. A modo de homenaje le dio su nombre al personaje de Amanda Plummer.

10. Sabrosa utilería

Samuel L. Jackson audicionó dos veces para conseguir el papel de Jules. A la segunda llevó como utilería una  hamburguesa y papas fritas, lo que impresionó a todos.


Contenido patrocinado