Una de las bandas más importantes del rock nacional se prepara con todos para volver a los escenarios. Tras siete años desde su despedida, Los Bunkers comienza a gestionar su regresa a la industria. Así, sus fieles fanáticos podrán disfrutar de una nueva instancia para celebrar al icónico grupo.

¿Se viene el regreso de Los Bunkers?

En 2014, Los Bunkers dieron lo que sería su último concierto como agrupación. Un 27 de marzo, dieron su despedida en el Festival Vive Latino de México, poniéndole punto final a 15 años de carrera, donde marcaron el rock chileno.  

Sin embargo, en 2019, en medio de las manifestaciones sociales, la banda organizó conciertos y tocaron sorpresivamente. Así, comenzaron rumores de un posible regreso de Los Bunkers, algo que se vio frenado por la pandemia del coronavirus.  

Ahora, esto estaría cada vez más cerca de concretarse. Al menos así lo confirma La Tercera, señalando que el regreso de Los Bunkers es una realidad y que se está preparando un imperdible concierto. Además, se prepararía un gira que los llevaría a recorrer el país y otras partes del continente.

Tal como reporta Radio Futuro, Los Bunkers estarían preparando su regreso con la productora Outside the Box, con quienes trabajan en una gira a realizarse en 2022. Así mismo, habrían reediciones de su discografía, con remasterizaciones de sus más célebres canciones.

Aunque ninguno ha confirmado aún su participación, el medio señala que los cinco miembros originales, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto regresarían para esta serie de conciertos.

Cabe señalar que anteriormente, pese a su encuentro en 2019, los miembros de Los Bunkers negaron cualquier posibilidad de un regreso. Sin embargo, los rumores apuntan a que se vendría toda una celebración de su legado y una coronación con una inolvidable gira musical. Se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles y llegue la tan ansiada confirmación.