Noticias

Alice Cooper lesiona accidentalmente a su guitarrista en pleno concierto

Primero que todo, no te preocupes porque Nita Strauss está sana y salva. El video deja en claro que todo fue un sorpresivo accidente.

Alice Cooper Nita Strauss Getty
Getty

Alice Cooper es una caja de sorpresas. La mayoría de ellas son parte de su espectáculo y se planifican para el escenario, pero otras son por su personalidad, como lanzar un libro para pintar sobre su carrera, o tener su propio día en Milwaukee. Esta última es noticia porque los pilló a todos totalmente desprevenidos y terminó lesionando accidentalmente a su guitarrista en pleno concierto, Nita Strauss.

Definitivamente no era parte del show

Suena extraño, pero el video registró el momento preciso. El 8 de octubre la banda estaba interpretando “Feed My Frankenstein” en Charlotte, Carolina del Norte, cuando ocurrió todo. Como apoyo visual, y porque igual está viejito, Alice usa un bastón para desplazarse por el escenario. En determinado momento lo golpea con fuerza, pero se quiebra y una de sus piezas vuela a la cabeza de Nita.

Lo creas o no, ella ni se inmutó y siguió tocando como toda una profesional. Más tarde ella aclaró que no sufrió daño real, y si no fuera porque hay un video sería una historia difícil de creer.

Sin lesiones constatadas

A través de su cuenta en Instagram, Nita escribió: “Cuando me uni a la banda de Alice Cooper en 2014, me hizo la misma promesa que a todos los que se van de gira con él: 'Vas a ver el mundo, te voy a pagar, y vas a recibir puntos'. Se olvidó de decirme: 'Oh, y quizás te atraviesen la cabeza trozos voladores de bastón de la primera canción. Un día más de trabajo de gira con Alice Cooper. No hubo daño real”.

@hurricanenita Vía Instagram
@hurricanenita Vía Instagram

Un poco más sobre Nita

La guitarrista nació bajo el nombre Vinita Sandhya Strauss en 1986. Antes de unirse a Alice Cooper en 2014 participó en la banda tributo The Iron Maidens, un grupo de mujeres que homenajeaban a Iron Maiden. También es parte de las bandas Femme Fatale y We Start Wars, también de puras mujeres, y tiene su proyecto solista.

Fue la primer mujer guitarrista en tener su propio modelo de guitarra Ibanez, la Ibanez JIVA10. Ella encabeza la lista de Guitar World llamada 10 Female Guitar Players You Should Know, que la destaca por su talento y su energía.


Contenido patrocinado