Noticias

Milwaukee declara el 1ro de octubre como el día de Alice Cooper

Gracias al dato histórico que la estrella entregó en la película Wayne's World en 1992, el alcalde de la ciudad creó una efeméride.

Alice Cooper Getty
Getty

Quizá suene rebuscado, pero no lo es para los fans de su música ni de la película Wayne's World. El alcalde de la ciudad, Tom Barrett, declaró que el 1ro de octubre es el día de Alice Cooper, justo antes de su concierto ese día. ¿Te acuerdas de esa escena?

El mundo de Wayne

En 1992 el mundo fue bendecido con una película llena de humor absurdo y rock. La directora Penelope Spheeris se alejó un poco de los documentales que solía hacer para probar suerte en la comedia, y le achuntó medio medio. Wayne's World muestra a dos mejores amigos, Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey), que intentan llevar a todo el mundo su programa de televisión amateur.

Pero existe una escena en particular en la que conocen a Alice Cooper luego de un concierto, quien sorprende a todos con su conocimiento histórico. Al llegar Wayne le pregunta: "Así que, ¿vienes seguido a Milwaukee?". Ante esto, la estrella responde: "Bueno, soy una visitar regular acá, pero ciertamente Milwaukee ha tenido una buena cuota de visitantes. Los misionarios y exploradores franceses llegaron tan antes como en 1600 para intercambiar productos con los nativos americanos". En ese momento un miembro del set agrega: "De hecho, ¿no que Milwaukee es un nombre indígena?". A lo que Alice Cooper responde: "Sí, Pete, lo es. En realidad se pronuncia Mil-i-wau-kei, que significa 'buena tierra' en lengua algonquina". 

wayne's world - alice cooper escene 1

wayne's world - alice cooper escene 2

wayne's world - alice cooper escene 3

wayne's world - alice cooper escene 4

El día de Alice Cooper

El alcalde de la ciudad, Tom Barrett, anunció esta medida oficialmente a través de sus redes sociales, en las que recordó la cinta. Así, además de ocmpartir la escena y la referencia a "Mil-ee-wau-kay", añadió: "El padrino del shock rock y la teatralidad en el escenario Alice Cooper ha entretenido a cientos de fans desde su primer show en Wisconsin en 1973. Le doy la bienvenida de vuelta a la 'buena tierra' hoy, proclamando el 1ro de octubre como "El día de Alice Cooper" a través de todo Milwaukee". 

Y bueno, aunque efectivamente eso significa el nombre, no proviene de la familia de las lenguas algoquinas, sino de las Ojibwa, Potawatomi, y Menominee.

@MAYOROFMKEvíaTwitter
@MAYOROFMKE vía Twitter
@MAYOROFMKEvíaTwitter 2
@MAYOROFMKE vía Twitter 2


Contenido patrocinado