Noticias

Todo lo que no sabías de Ben Brereton

Su vida más allá del fútbol, su linda familia y fotos que probablemente nunca antes habías visto. Todo eso está en esta nota.

Memes Chile Paraguay
Twitter

Amamos a Ben. Sin necesidad de otra introducción previa, quisimos indagar un poco más en su vida para conocerlo mejor. ¿Tienes un minuto para poder hablar del salvador del fútbol nacional? Acá te dejamos todo lo que no sabías de Ben Brereton.

Sus orígenes

Su nombre completo es Benjamin Anthony Brereton Díaz y nació el 18 de abril de 1999 en Stoke-on-Trent, Reino Unido. Por si te lo preguntas, sí, es aries. Su papá, Martin Brereton, es un policía inglés y su mamá, Andrea Díaz, una chilena originaria de Concepción. De hecho ella es nieta de Juan Díaz, quien trabajó en la Fábrica Nacional de Loza, que luego se llamó Lozapenco y hoy es Fanaloza. Ellos se conocieron cuando ella viajó a Inglaterra para estudiar cerámica.

Bren Brereton, Sus Padres Y Su Hermano Menor
Bren Brereton, Sus Padres Y Su Hermano Menor

Su carrera en la cancha

Su papá jugaba en el grupo amateur Potteries and District Sunday League, y le transmitió a su hijo el gusto por el deporte. Según cuenta su mamá, desde los 4 años que jugaba con la pelota. Entre los 7 y los 14 jugó para Manchester United. A los 17 años captó la atención en un partido contra Liverpool y estamos obligados a compartir una foto de Benjita adolescente.

Liverpool And Manchester United Both After Ben Brereton Photo Screencap Via Lfc Transfer Room Daily Mail
Liverpool And Man United Both After Ben Brereton Photo Screencap Via Lfc Transfer Room Daily Mail

En enero de 2017 debutó como delantero en el club Blackburn Rovers, y en junio de 2021 como parte de la selección chilena. Desde entonces que usa en su camiseta sus dos apellidos, Brereton Díaz. Se le bautizó en la Roja masculina al ritmo de Oasis, grabó un comercial de Pepsi, y es el protagonista de los memes.

ben brereton la roja blackburn rovers

Su corazón

Tal como lo revela en su Instagram, está feliz y enamorado de Kimberley Abbott, una influencer de 22 años. Ella trabaja como consultora en recursos humanos, pero tiene un local donde realiza trabajos de peluquería y manicure. También es youtuber, y suma más y más seguidores en su cuenta de Instagram.

@kimberleyabbottt
@kimberleyabbottt

Juntos están tomando clases de castellano para poder relacionarse mejor en Chile. Sobre esto, Ben declaró "Todavía estoy luchando un poco para aprender el español, para ser honesto. Mi novia y yo estamos trabajando con un tutor que nos está enseñando cómo se habla el idioma en Chile. Es difícil, pero lo estamos logrando". 

 

 


Contenido patrocinado