Noticias

Alanis Morissette y Olivia Rodrigo en la portada de Rolling Stone

Las dos estrellas se juntaron para conversar sobre su música, sus experiencias y los quehaceres de la fama para Rolling Stone.

Alanis Morissette & Olivia Rodrigo YANA YATSUK ROLLING STONE
YANA YATSUK

La súper famosa revista Rolling Stone reunió a dos grandes estrellas de la música para su más reciente edición. Alanis Morissette y Olivia Rodrigo conversaron sobre la vida y la fama, la exposición al público y lo que conlleva saltar a la fama siendo joven.

Músicos sobre músicos

Rolling Stone inauguró un segmento llamado Musicians on Musiciansen el que reunirán a dos artistas para conversen sobre sus temas en común. Habrán 10 sesiones en total, por lo que podremos conocer lo que sienten 20 artistas. Esta vez las seleccionadas son Alanis Morissette y Olivia Rodrigo, dos mujeres que construyeron carreras musicales cantando sobre sus fuertes emociones.

Como consigna la revista, primero conversaron sobre temas ligeros, como si tienen tatuajes, lo mucho que a Rodrigo le gusta Halloween y un poco sobre la infancia de Morissette en Alemania. Ambas están vestidas de negro y la reunión la tienen en San Francisco, aunque luego RS les hará una sesión fotográfica a cargo de Yana Yatsuk.

Photographed By Yana Yatsuk For Rolling Stone ALANIS MORISSETTE & OLIVIA RODRIGO
Photographed By Yana Yatsuk For Rolling Stone ALANIS MORISSETTE & OLIVIA RODRIGO

Admiración mutua

Gran parte de la entrevista entre ellas se centra en la admiración mutua y el reconocimiento por su trabajo. Si bien tienen casi 30 años de diferencia, las dos partieron trabajando muy jóvenes en la industria del entretenimiento. Olivia en la serie de Disney+ High School Musical: The Musicaly Alanis en You Can’t Do That on Televisionambas eran preadolescentes.

La joven estrella le confiesa: "Iba en el auto con mis papás escuchando  Jagged Little Pill. Recuerdo que escuché la canción "Perfect" y fue como "Oh por dios". A los días le dije a mi profesor de música "¿Uno puede escribir canciones como esas?" Miraba a la música y a la composición de una manera totalmente distinta".

Sobre su proceso creativo para componer, Alanis Morissette cuenta que es algo íntimo "Y luego cuando lo comparto públicamente ya no es mío. Aún es mi historia, y estoy muy intrigada al escuchar las interpretaciones que le da gente, porque a veces coincide de forma directa con lo que fue mi experiencia". A lo que agrega: "Mucha gente me ha dicho, igual que como lo hiciste tú, "Wow, eso es muy valiente", y yo me pregunto qué tiene de valiente, porque para mí no se siente así (risas). Simplemente se siente como una experiencia obligatoria porque si no lo hago, si no me expreso así, me enfermaría muy rápido".