Noticias

Olivia Rodrigo rompe el silencio tras tener que acreditar a Paramore

Pese a aceptar la inspiración de Paramore en Good 4 U, Olivia Rodrigo criticó a quienes tratan descreditarla como una joven compositora.

Olivia Rodrigo Paramore
Getty Images

La polémica entre Paramore y Olivia Rodrigo continúa. Y es que, si bien Hayley Williams y la joven artista no tienen problemas entre ellas, la acreditación de la banda en Good 4 U generó todo un debate sobre qué es plagio y qué es inspiración. 

Ahora, la interprete de Driver's License se refirió a esta controversia y los límites de los homenajes en la música. Además, aprovechó de criticar a quienes ponen en duda su talento como compositora y la creatividad de sus canciones.

¿Qué dijo Olivia Rodrigo?

Olivia Rodrigo conversó con Teen Vogue donde fue consultada sobre las comparaciones entre su hit Good 4 U y el éxito de Paramore, Misery Business. En la ocasión, reconoció la inspiración pero lamentó las críticas que ha recibido.

"Cada artista está inspirado por artistas que aparecieron antes que ellos. Es un proceso divertido de compartir. Nada en la música nunca es nuevo. Hay cuatro acordes en cada canción. Eso es lo divertido, intentar hacerlos tuyos", comentó Olivia Rodrigo.

Además, la joven artista criticó a quienes cuestionan su creatividad y señaló que cada composición es bastante personal para ella. "Creo que es decepcionante ver a personas sacar cosas de contexto y descreditar el trabajo de una mujer joven", continuó la interprete.

Luego de que Olivia Rodrigo acreditara a Paramore en la lista de compositores de Good 4 U, se reportó que debió pagar al menos $1.2 millones de dólares. Y es que la canción es uno de los éxitos más grandes del año, con millones de reproducciones en streaming y ventas digitales.  

Sin embargo, el de Paramore no es el única caso de este estilo que Olivia Rodrigo debió enfrentar. Anteriormente, también acreditó a Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent como compositores en Deja Vu, por las similitudes que existen con el tema del trío, Cruel Summer. 


Contenido patrocinado