Noticias

La millonaria cifra que Paramore ganará por el éxito de Olivia Rodrigo

Tras las múltiples comparaciones entre ambas canciones, Olivia Rodrigo decidió darle créditos de composición a la líder de Paramore.

Paramore Hayley Williams
Getty Images

El equipo de Olivia Rodrigo decidió darle créditos de composición a Paramore en su éxito global, Good 4 U. Esto, luego de las constantes comparaciones que recibió con el éxito de la banda de Hayley Williams, Misery Business. Sin embargo, no es solo un reconocimiento simbólico, sino que también implicará una importante suma. 

¿Cuánto ganará Paramore por Good 4 U?

A través de las redes se viralizaron videos que "probaban" los grandes parecidos entre las canciones de Paramore y Olivia Rodrigo. Aunque ninguna de las artistas se refirió al tema, sí se les otorgó crédito como compositora a Hayley Williams, evitando una mayor controversia. Por su parte, Williams solo reaccionó confundida ante esta decisión.

La decisión no quedó exenta de controversias. Y es que por una parte, algunos señalaron que era lo correcto debido a las similitudes de los temas de Olivia Rodrigo y Paramore. Sin embargo, otros como el líder de Maroon 5, Adam Levine, señalaron que dar créditos por melodías parecidas podría sentar un mal precedente.

Tras este cambio en los créditos, surgió la duda sobre qué representaba esto para la banda. Ahora, Billboard reveló la suma que Paramore ganará luego de ser acreditados en el tema de Olivia Rodrigo. Cabe señalar que esta es una de las canciones más populares del año.   

El medio señala que Olivia Rodrigo estaría pagando millones no solo a Hayley Williams y Josh Farro, sino que también a Taylor Swift por su tema Deja Vu. En el caso de Paramore, estos compartirían $1.2 millones de dólares, algo así como $923.364.000 pesos chilenos.

Cabe señalar que no se especificó cómo será la división entre los cuatro compositores acreditados. Sin embargo, considerando que la canción de Olivia Rodrigo es de los mayores éxitos del año, una parte importante podría llegar a los bolsillos de Paramore. 


Contenido patrocinado