Noticias

¿Inspiración o plagio? Olivia Rodrigo debió acreditar a Paramore en su hit

Aunque ya habían rumores de que la canción de Olivia Rodrigo era un homenaje a Paramore, es primera vez que se deja claro explícitamente.

Olivia Rodrigo Paramore
Getty Images

Sin duda, la estrella de Disney se convirtió en uno de los actos revelación del año. Y es que con Sour, su álbum debut, está logrando ser todo un fenómeno de popularidad. Sin embargo, uno de los éxitos de Olivia Rodrigo podría sonar demasiado similar a una de las bandas que la inspiraron, Paramore. 

Se trata de Good 4 U, el éxito pop punk con el que la joven artista llegó al número uno de las listas. Desde su lanzamiento, fanáticos notaron similitudes con una de las canciones del grupo de Hayley Williams. Ahora, la disquera confirmó que esto va más allá de una coincidencia.

Olivia Rodrigo acredita a Paramore

Si revisas los créditos oficiales de Good 4 U, nuevos nombres aparecen en la lista de compositores. Desde ahora, Hayley Williams y Josh Farro, miembros fundadores de Paramore, aparecen en las menciones del éxito de Olivia Rodrigo.  

Esta es una forma sutil de acreditar a un artista por la composición de la letra o la melodía de un tema. Es precisamente esta segundo donde muchos encontraron que la canción de Olivia Rodrigo presentaba similitudes con Misery Bussiness de Paramore.  

La misma Hayley Williams reaccionó a esta actualización a través de su Instagram. "Nuestro publicista está enloqueciendo", escribió la artista en sus historias. Así, dio a entender que no fue necesariamente acción de ellos, sino que del mismo equipo de Olivia Rodrigo.   

Instagram
Instagram

Cabe señalar que no es primera vez que la joven promesa hace algo parecido. Anteriormente, acreditó a Taylor Swift y St Vincent en la lista de compositores de Deja Vu, pese a que ellos no la escribieron en conjunto. Esto, debido a las similitudes con el tema Cruel Summer, perteneciente a Lover de Swift.

Sin embargo, ninguna de las artistas involucradas pareciera tener un problema con los homenajes de Olivia Rodrigo. Son los fanáticos quienes notan más estas similitudes, creando un mashup viral entre su canción y la de Paramore.


Contenido patrocinado